Vocero de Sheinbaum acusa al ‘Frente’ y al gobierno de la CDMX por compra de votos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vocero de Sheinbaum acusa al ‘Frente’ y al gobierno de la CDMX por compra de votos

COMPARTIR

···

Vocero de Sheinbaum acusa al ‘Frente’ y al gobierno de la CDMX por compra de votos

César Cravioto aseguró que el gobierno entregó 100 mil tarjetas Broxel y, pidió a las autoridades correspondientes a que castiguen a los implicados.

Redacción
19/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 17:50
César Cravioto.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

César Cravioto, vocero de Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno de la CDMX por ‘Juntos Haremos Historia’, acusó al gobierno capitalino y a la coalición ‘Por la CDMX al Frente’ de la supuesta entrega de dádivas a cambio del voto de los capitalinos.

El vocero hizo un llamado a las autoridades correspondientes para castigar estos actos.

“El Gobierno de la Ciudad de México entregó 100 mil tarjetas Broxel a los trabajadores para darles un remanente de sus vales de fin de año, ese remanente fue de aproximadamente 280 pesos, y con ese pretexto les entregaron (...) esta tarjeta”, denunció Cravioto durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

La tarjeta Broxel fue lanzada a finales del año pasado por Miguel Ángel Mancera, se puede utilizar como un medio de prepago para acceder al Metro de la capital del país, así como un “monedero electrónico”.

Sin embargo, en un video que el morenista presentó en la conferencia de prensa, señalaron que presuntamente personas cercanas a los líderes sindicales Juan Ayala y Miguel Ángel Vázquez solicitaron información sobre la vivienda a los sindicalizados, para visitarlos y entregarles un cupón con un código QR a cambio de brindar su copia de la credencial de elector y el contacto de 10 personas más.

Las dádivas van desde entrega de efectivo hasta regalos en especie, aunque se les hará entrega de estos hasta que comprueben su voto el próximo 1 de julio.

Cravioto Romero recordó que este tipo de estrategias para comprar el voto se utilizaron en 2012 por el PRI, para ayudar al presidente Peña Nieto en esa elección. Inclusive dijo que, aunque se presentaron pruebas, las autoridades electorales no castigaron a los responsables sino hasta el 5 de septiembre del 2017. Por lo que el afiliado a Morena exigió a las autoridades correspondientes que sanciones al ‘Frente’ de inmediato.

“Queremos que se pague ahorita, que se revise toda esta información que estamos presentando, que se corrobore y que las instancias correspondientes (...) puedan hacer su tarea, porque estamos hablando de triangulación de recursos, de compra de voto, de seguir denigrando a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México”, añadió.

En la conferencia también participaron el diputado Alfonso Juárez del Real y el senador Alejandro Encinas, quienes añadieron que este es un acto fraudulento, debido a que no sólo se utiliza la tarjeta para dispensar recursos, sino también para el control sobre los trabajadores.