Vocero de campaña de Anaya reconoce errores en la contienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vocero de campaña de Anaya reconoce errores en la contienda

COMPARTIR

···

Vocero de campaña de Anaya reconoce errores en la contienda

Rubén Aguilar reconoció que el equipo del candidato de la coalición 'Por México al Frente' no manejó correctamente la acusación sobre un presunto lavado de dinero de Anaya.

Redacción
04/05/2018
Actualización 04/05/2018 - 10:36

Rubén Aguilar, vocero de campaña de Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición ‘Por México al Frente’, reconoció que el equipo frentista ha cometido errores durante la contienda electoral.

“Teníamos un primer enorme reto, que nos costó trabajo lograrlo, y el primer enorme reto era dejar que la elección sea de dos, invertimos mucho tiempo en llegar ahí”, dijo Aguilar este viernes en entrevista con Grupo Fórmula.

Sobre la acusación del PRI al candidato frentista sobre un supuesto lavado de dinero cometido en la compra-venta de una nave industrial en Querétaro, con los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea, Aguilar aseguró que el equipo de Anaya no respondió de la mejor manera.

“Pienso que fue un error cómo se enfrentó toda la estrategia del PRI sobre las acusaciones contra el candidato Anaya e implicó restar en las encuestas entre cuatro y seis puntos (...) Fue un error haber caído en la estrategia del PRI”, indicó el vocero.

Sobre Anaya pesa una presunta acusación por lavado de dinero cometido a través de una empresa fantasma que compró al abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’, que es una nave industrial valuada en 54 millones de pesos.

El 26 de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que la compañía Manhattan Master Plant Development, que hizo la compra del inmueble, es “una empresa fantasma”.

Anaya ha negado que el proceso de compra-venta de la nave industrial haya presentado irregularidades y aseguró que las operaciones sobre dicho inmueble están respaldas con documentación.

Finalmente, ante la pregunta del conductor de Grupo Fórmula sobre que las conferencias matutinas del candidato frentista no ha colocado temas en la agenda, Aguilar aludió a la necesidad de hacer cambios.

“No han funcionado suficientemente bien una serie de mecanismos que se han diseñado y requerimos modificar, replantear para poder estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.