Que equipo de AMLO conozca la profundidad de la relación: meta de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Que equipo de AMLO conozca la profundidad de la relación: meta de EU

COMPARTIR

···

Que equipo de AMLO conozca la profundidad de la relación: meta de EU

La delegación de funcionarios estadounidenses buscan conocer la agenda de López Obrador respecto a la relación con EU.

Anabel Clemente
12/07/2018
Actualización 12/07/2018 - 19:23
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La delegación de funcionarios estadounidenses que visitará la Ciudad de México busca conocer la agenda en respecto a la relación con Estados Unidos del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, señaló un alto funcionario del Departamento de Estado.

En una conversación telefónica con distintos medios de comunicación, el funcionario destacó que la visita de este viernes es un primer paso para conocer al equipo y las ideas del próximo presidente.

“Esta visita es para comenzar a ver y revisar la amplia agenda que tenemos con México en todas partes. Las diferentes áreas como la migración, la relación comercial. Por lo tanto, espero que en esta primera visita de mañana (viernes 13 de julio) tengamos la oportunidad de reunirnos con el presidente electo y los miembros de su equipo y asegurarnos de que conozcan la profundidad y amplitud de nuestra relación”, dijo.

De acuerdo con la fuente, los temas que se tocarán en la reunión con Andrés Manuel van desde lo comercial, seguridad, lucha contra opioides, migración y frontera.

El funcionario, del que no se dio identidad, indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo una llamada “muy positiva” con el político tabasqueño luego de la elección mexicana, por lo que el viaje será una buena oportunidad para continuar la conversación y conocerse.

La delegación conformada por el secretario de Estado, Mike Pompeo; el asesor y yerno del presidente, Jared Kushner; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, arribará a la Ciudad de México a las 9:00 horas.

La delegación se dirigirá a Los Pinos para sostener una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto. Después, se trasladará a la colonia Roma para visitar al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y en la tarde se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, con quien dará una conferencia de prensa.

El funcionario destacó que la visita al mandatario mexicano también es una muestra para continuar los trabajos de la agenda bilateral.

“El secretario Pompeo y la delegación de los Estados Unidos analizarán todos los aspectos de la relación bilateral en este viaje, no solo los asuntos comerciales y económicos, sino también la seguridad, la migración y todos los demás asuntos de interés mutuo”, sostuvo.