Violencia que azota Jalisco, resultado del andamiaje institucional en el país: Alfaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Violencia que azota Jalisco, resultado del andamiaje institucional en el país: Alfaro

COMPARTIR

···

Violencia que azota Jalisco, resultado del andamiaje institucional en el país: Alfaro

El candidato a la gubernatura de Jalisco consideró que es necesario 'limpiar a fondo' las instituciones públicas.

Redacción
06/06/2018
Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura de Jalisco.

Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, en entrevista radiofónica, aseguró que el problema de la violencia que azota a la entidad es resultado de la lógica del andamiaje institucional en el país.

"Entiendo que el problema (de inseguridad) que tenemos no es algo que podamos plantear con policías y patrullas. Estamos hablando de una propuesta de gobierno en materia de seguridad publica. Estamos hablando de la necesidad de limpiar a fondo las instituciones publicas".

"El problema de la violencia no tiene solución en la lógica de nuestro andamiaje institucional, con las instituciones y con el marco legal que tenemos no se va a poder resolver el tema de la inseguridad. Nuestro orden institucional está rebasado", aseguró este miércoles.

El exalcalde de Guadalajara explicó que el tema de inseguridad en la demarcación no es menor y es una situación triste, ya que, indicó, es la sede de uno de los cárteles más poderoso, incluso del mundo, aludiendo al Cártel Jalisco Nueva Generación.

También detalló que se debe replantear el diseño de gobierno porque "nuestro carácter de estado libre y soberano tiene que aprovecharse", así como generar un acuerdo social básico para establecer un orden legal e institucional.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jalisco se ubicó en enero en el cuarto lugar en incidencia delictiva, con 9 mil 953 delitos cometidos, solo después del Estado de México, Ciudad de México y Guanajuato.

Por otra parte, Alfaro destacó que él decidió ir respaldado solo por el partido Movimiento Ciudadano y no por la coalición de 'Por México al Frente' y esta decisión siempre la supo Ricardo Anaya.