Violencia contra priistas empaña jornada electoral en Durango
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Violencia contra priistas empaña jornada electoral en Durango

COMPARTIR

···

Violencia contra priistas empaña jornada electoral en Durango

Grupos armados operaron en contra de algunos líderes del PRI, por ejemplo, dirigente del municipio de Simón Bolívar, Durango, fue sustraído.

Martha Casas
02/07/2018
Casilla en Durango.

DURANGO.- La violencia contra priístas empañó la jornada electoral en Durango, ya que grupos armados operaron en contra de algunos líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Un dirigente del municipio de Simón Bolívar, Durango, fue sustraído por hombres armados. De acuerdo al informe que proporcionó a El Financiero el dirigente del Revolucionario Institucional del municipio de Simón Bolívar, Rufino Cervantes, el dirigente de activismo de este partido Óscar Rangel fue sustraído de su domicilio ubicado en el poblado Aguanaval, a donde llegó un grupo de personas armadas que lo amagaron lo amordazaron, lo subieron a una camioneta lo trajeron dando vueltas, mientras lo golpeaban y finalmente horas después lo arrojaron en un paraje lejano a la población donde habita.

Entre las agresiones le gritaban que dejará de trabajar para el PRI, por lo cual se vincula con el desarrollo de este proceso.

Luego de ser liberado se buscará a presentar la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable, sin embargo, es difícil encontrar a sus agresores debido que éstos no fueron identificados.

En la capital también se registró un acto violento protagonizado por hombres armados a bordo de dos camionetas, quienes golpearon y amenazaron a las dirigentes seccionales del PRI, Olga Guadalupe Rodríguez del Fraccionamiento Huizache, y Alma Olivares Valdés de la colonia J. Guadalupe Rodríguez.

Se sabe que los hombres armados montaron un operativo de intimidación en la zona de la Colonia J. Guadalupe Rodríguez, en el punto que conforman las calles Colima y Canelas. Ellos se transportaban en una camioneta Tacoma gris oxford con placas FW432A. Así como una pick up Mitsubishi doble cabina color blanco con placas foráneas YR-4762-B.

Se presentarán las denuncias correspondientes por las agresiones cometidas en contra de las líderes secciones de su partido, de la misma manera recurrirán a la FEPADE para denunciar estos actos de intimidación que enturbian la buena marcha del proceso electoral.