Vila reconoce buena evaluación del gobierno priista en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vila reconoce buena evaluación del gobierno priista en Yucatán

COMPARTIR

···

Vila reconoce buena evaluación del gobierno priista en Yucatán

El gobernador electo de la entidad aseguró que la percepción positiva del gobierno encabezado por Rolando Zapata fue una de las complicaciones de su campaña.

Redacción
09/07/2018
Mauricio Vila, gobernador electo de Yucatán.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El panista Mauricio Vila, gobernador electo de Yucatán, reconoció que una de las complicaciones de su campaña electoral fue competir con la buena evaluación que tiene el gobierno actual del priista Rolando Zapata, además de un partido tricolor fortalecido.

"Fue una campaña complicada, difícil, con muchas adversidades. El escenario que se vivía a nivel nacional con la elección federal, competir aquí en Yucatán contra un gobierno estatal que está bien evaluado en términos generales y un PRI bastante fuerte como partido", admitió en entrevista para Grupo Fórmula este lunes por la tarde.

Vila aseguró, además, que no tendrá un Congreso a favor, pues el PRI contará con 10 diputados, el PAN con 7, Morena con 4 y PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza tendrán un legislador cada uno.

El gobernador electo hizo un llamado a dejar a un lado las campañas y centrarse en los problemas y necesidades de la ciudadanía. También prometió encabezar una administración de 'puertas abiertas', diálogo, consenso y colaboración con todos los órganos de gobierno.

Mauricio Vila fue presidente municipal de Mérida y abanderó la coalición PAN-Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Yucatán.

El panista ganó la elección por 447 mil 753 votos, equivalentes al 39.6 por ciento de la votación total, frente a los 407 mil 802 sufragios que obtuvo Mauricio Sahuí, candidato del PRI, igual a 36 por ciento.