Vila Dosal propone banco de información sobre violencia de género en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vila Dosal propone banco de información sobre violencia de género en Yucatán

COMPARTIR

···

Vila Dosal propone banco de información sobre violencia de género en Yucatán

El candidato a la gubernatura del estado dijo que existe una deuda histórica con las mujeres yucatecas, por lo que de ganar garantizará su tranquilidad.

Redacción
30/05/2018
Mauricio Vila Dosal se comprometió a trabajar en favor de las mujeres.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano, aseguró que de resultar electo buscará crear un banco estatal de datos e información sobre casos de violencia contra las mujeres, como parte de su estrategia para hacer frente a la violencia de género.

No toleraremos ninguna forma de discriminación o violencia contra las yucatecas. En el estado tenemos una deuda histórica con las mujeres, por lo que en mi gobierno garantizaremos su tranquilidad para que no estén expuestas a situaciones así, y haremos valer el respeto de cada uno de sus derechos", dijo durante su encuentro con estudiantes de la Universidad Privada de la Península de Tekax.

Detalló que además de crear un banco de datos, buscaría profesionalizar al personal de la fiscalía en materia de derechos humanos y derechos de las mujeres, trabajando de manera conjunta con sociedades civiles para reducir el índice de agresiones contra el sector femenino.

Mérida cuenta con un Comité de Monitoreo y Evaluación de los Registros del Banco Estatal sobre Casos de Violencia contra las Mujeres que se encarga de administrar la información procesada en la atención y sanción de la violencia intrafamiliar, a fin de generar estadísticas para la implementación de políticas públicas con perspectiva de género.