Victoria de López Obrador es contundente e inobjetable: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Victoria de López Obrador es contundente e inobjetable: Peña Nieto

COMPARTIR

···

Victoria de López Obrador es contundente e inobjetable: Peña Nieto

El mandatario refrendó su voluntad y disposición con el virtual ganador de la contienda para poder iniciar el proceso de transición una vez que se valide la elección.

Eduardo Ortega
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 16:55

CIUDAD DE MÉXICO.- La victoria de Andrés Manuel López Obrador, en la elección presidencial del domingo 1 de julio pasado, es clara, contundente e inobjetable, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al abanderar a la delegación de deportistas mexicanos que participarán en los 23 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el mandatario reconoció a quienes participaron en los comicios, tanto a quienes ganaron como a quienes perdieron, pero que, al final de cuentas, acreditaron la vitalidad de la democracia mexicana.

“En el caso muy particular de la elección de la Presidencia de la República hay claramente un ganador, un virtual ganador que fue reconocido por las demás expresiones políticas y por un servidor como presidente de la República reconocí y reconozco quién obtuvo la victoria clara, contundente e inobjetable”, dijo.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, el Ejecutivo refrendó su voluntad y disposición con Andrés Manuel López Obrador para poder iniciar el proceso de transición entre el gobierno saliente y el gobierno entrante una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declare la validez de la elección y entregue la constancia como presidente electo.

En ese sentido, destacó que en la reunión que sostuvo con el político tabasqueño en la víspera, se trazó la ruta hacia un proceso de transición ordenado.

“Y creo que eso genera un espacio y proyecta certidumbre hacia el exterior, hacia los mexicanos mismos, que en un proceso cívico, en un proceso de respeto y en un proceso ordenado podamos hacer esta transición”.

También te puede interesar: