Victoria de AMLO fue por voto antisistema, no por proyecto de nación: PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Victoria de AMLO fue por voto antisistema, no por proyecto de nación: PRD

COMPARTIR

···

Victoria de AMLO fue por voto antisistema, no por proyecto de nación: PRD

El secretario general del 'Sol Azteca', Ángel Ávila, aseguró que su partido y el Frente trabajarán como una oposición 'seria e inteligente' ante el gobierno de López Obrador.

Redacción
02/07/2018
Simpatizantes del PRD
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD, aseguró que la victoria del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se debió al voto antisistema y no por su proyecto de nación.

“Veníamos de una serie de triunfos importantes y creo que la gente votó más que por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, por el antisistema (...) Es bueno para la democracia que haya demócratas que reconozcan cuando la ciudadanía no nos da el voto”, aseguró el secretario del partido.

En entrevista para la agencia Notimex, Ávila Romero rechazó que la decisión de formar una coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano para postular a Ricardo Anaya a la Presidencia fuera un error y adjudicó la derrota del candidato frentista a las circunstancias.

Sobre la alianza, refirió que la coalición sigue teniendo vida política, ya que México necesita una oposición seria, inteligente y firme que sea un contrapeso al poder otorgado en las urnas a López Obrador. Sin embargo, reiteró que apoyarán los proyectos del exjefe de Gobierno que beneficien a la nación.

El secretario general del PRD subrayó que, tras conocer los resultados de los conteos rápidos y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el partido tendrá que encarar un nuevo escenario, sin olvidar las causas que le dieron origen, como las luchas sociales y el combate a la corrupción.

Ávila Romero sugirió que la dirigencia nacional del 'Sol Azteca' podría reunirse esta semana para hacer un primer balance de los resultados obtenidos en las elecciones federales y locales del domingo.