Venimos a meter gol a Sonora: Tatiana Clouthier
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venimos a meter gol a Sonora: Tatiana Clouthier

COMPARTIR

···

Venimos a meter gol a Sonora: Tatiana Clouthier

'No es casualidad les digo yo, que haya venido el día en que empieza el fútbol, porque venimos a meter gol a Sonora' dijo Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO.

Brisa Retano
14/06/2018

HERMOSILLO.- Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, dijo que no es coincidencia que llegara a Sonora el mismo día que inició el Mundial de fútbol, pues asegura que su partido meterá gol en todos los distritos del estado.

"No es casualidad les digo yo, que haya venido el día en que empieza el fútbol, porque venimos a meter gol a Sonora... en cada uno de los distritos estoy segura que se va meter un gol, en cada una de las candidaturas al Senado y en las alcaldías", comentó en conferencia de prensa.

Dijo que el tema de la violencia es uno de los factores más tristes que se dan en una campaña electoral, no obstante es una razón más del por la que se da esta lucha por transformar al país; señaló que la violencia es algo que ha caracterizado en los últimos años a los dos gobiernos del PAN y del PRI en México, y que por eso en Morena están proponiendo pasar de la guerra a la paz, siendo ésta un de las grandes propuestas que trae su partido hoy en día.

Clouthier hizo un llamado a las autoridades locales electorales, al INE, y a la autoridad civil para que no evadan su responsabilidad y que hagan lo propio para que la seguridad reine en el país, y los candidatos y las candidatas puedan hacer campaña en un ambiente seguro.

Dijo que una democracia no se puede instalar si existe la inseguridad, aseguró que ese es el gran problema que se ha tenido en términos nacionales donde se ha perdido la vida de más de 100 candidatos a lo largo y ancho del país, lo cual, dijo, no se puede seguir permitiendo.

"Nosotros volvemos hacer o a pedir una exigencia al INE y a la autoridad civil, para que hagan lo propio para garantizar condiciones de tranquilidad, no solamente en el proceso electoral, sino cotidianamente", exigió.

En cuanto a la reciente encuesta publicada por Coparmex sobre las preferencias electorales, dijo que difiere sobre el argumento donde se indica que el número de indecisos podría incrementar, no obstante, dijo que sucedería lo contrario.

"Históricamente los indecisos van bajando porque la gente va tomando decisiones (...) desde que empezamos la campaña de López Obrador, lo único que hemos visto como una constante es el crecimiento", comentó.

Reiteró que en el tema de la reforma educativa se tendrán que hacer las correcciones necesarias, pues la educación tiene que ir de la mano de sus principales actores que son los maestros, en donde los docentes tienen derecho a la permanencia.

Dijo que el país se encuentra ante una emergencia nacional y esta emergencia nacional requiere de la participación de cada uno de los mexicanos en cada rincón de México, en donde tendrán que llegar a reforzar para que la gente entienda la importancia que tiene el actual proceso electoral.

Tatiana Clouthier estará en la capital de Sonora para participar en el AMLO Fest , además de tener atender una agenda privada en reuniones con los diferentes candidatos de Morena.