¿Van o no van los presidenciables a ‘Sin miedo a la Ibero’?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Van o no van los presidenciables a ‘Sin miedo a la Ibero’?

COMPARTIR

···

¿Van o no van los presidenciables a ‘Sin miedo a la Ibero’?

Los candidatos Ricardo Anaya, José Antonio Meade y 'El Bronco' aceptaron la invitación. AMLO no asistirá por cuestiones de agenda.

Redacción
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 19:49
Estudiantes de la Universidad Iberoamericana invitan a presidenciables a dialogar.

Los candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón respondieron al video que estudiantes de la Universidad Iberoamericana compartieron en redes sociales, donde los invitan a un diálogo.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, aceptó la invitación de asistir a 'Sin miedo a la Iber0', a través de su cuenta de Twitter.

" Con mucho gusto acepto la invitación para dialogar con las y los estudiantes de la Ibero. #SinMiedoALaIbero", tuiteó.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, respondió que no podía asistir a la Universidad Iberoamericana por cuestiones de agenda, en entrevista con medios tras un mitin en el Estado de México.

Por otra parte, este martes José Antonio Meade evitó, a su salida de la 'Tercera Cumbre Ciudadana', hablar sobre la invitación hecha por los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, al enfatizar que se dirigía a su oficina.

Sin embargo, por la tarde, Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de Meade, confirmó en entrevista radiofónica que el abanderado de los partidos PRI, Partido Verde y Nueva Alianza aceptó la invitación de los estudiantes, con el fin de argumentar y analizar sus propuestas frente a la comunidad universitaria.

No especificó la fecha, pero la coordinadora aseguró que en los próximos días se harán públicos tanto el día como la hora del encuentro.

En lo que respecta a Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', candidato independiente, aceptó visitar la Universidad Iberoamericana para dialogar sobre las iniciativas que buscaría promover de resultar electo, a través de su cuenta de Twitter.

Con un video publicado en redes sociales, estudiantes de la Universidad Iberoamericana convocaron a los presidenciables a asistir a un diálogo para conocer sus propuestas.

Andrés Manuel, queremos hablar de amnistías. Ricardo, dialoguemos sobre el voto útil. José Antonio, queremos platicar de 'siete de sietes'. Jaime, no nos quieras mochar la conversación”, expresan los cuatro jóvenes que aparecen en el material de 41 segundos.

Rodrigo Balvanera, estudiante de Comunicación que aparece en el video, lamentó que el candidato de Morena no asista a la Universidad Iberoamericana.

“Es una lástima que López Obrador no quiera venir, queríamos conversar con el puntero y contrastar sus ideas con las de los otros candidatos”, dijo este martes en entrevista con Grupo Fórmula.

Balvanera aclaró que se trata de un diálogo entre los candidatos y la universidad y que no tiene nada que ver la administración escolar, sino con el comité coordinador de visitas de los candidatos.

“Los candidatos tenían que poner la fecha para que la Ibero se organizara. Los invitamos desde abril. A Ricardo Anaya lo presionamos para que elija una fecha”, expresó en la entrevista radiofónica.

Por otra parte, Gissele Kuri, estudiante de Comunicación, explicó que esta iniciativa no es el inicio de un movimiento parecido al #YoSoy132 que se originó hace seis años, ya que la coyuntura política y social y las causas que perseguía eran totalmente distintas y señaló que ellos buscan más un diálogo con los presidenciables.

Asimismo, la estudiante comentó en entrevista para Grupo Radio Centro, que han recibido mucho apoyo por parte de estudiantes de otras universidades y que si bien, hasta ahora no existe un grupo organizado que integre a otras instituciones, de llevarse a cabo, los encuentros serán transmitidos en vivo para que todos los interesados puedan escucharlos.

La Universidad Iberoamericana informó a través de un comunicado de prensa, con fecha del 17 de abril, que la invitación se envió directamente al candidato, candidata o a su equipo de campaña, de manera telefónica, vía correo electrónico y se entregó el documento físico.

En el caso de Jaime Rodríguez Calderón, por su incorporación posterior a la boleta electoral, se le hizo la invitación en un tiempo distinto.

Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade respondieron positivamente a la invitación y estaban por agendar una fecha. La excandidata independiente, Margarita Zavala, había confirmado su visita para el 25 de junio.

La institución educativa fijó como fecha límite para el encuentro el 17 de junio.