Van 5 amenazas contra candidatos: PRI Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Van 5 amenazas contra candidatos: PRI Michoacán

COMPARTIR

···

Van 5 amenazas contra candidatos: PRI Michoacán

Víctor Silva, dirigente del PRI en Michoacán, explicó que se han registrado casos de amenazas telefónicas, por lo que todavía no han solicitado un protocolo de seguridad.

Redacción
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 17:01
Víctor Silva Tejada, dirigente del PRI Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Víctor Silva Tejeda, dirigente estatal del PRI en Michoacán, declaró que en lo que va de la contienda electoral se han registrado cinco amenazas vía telefónica contra sus candidatos -los cuales no precisó-.

En entrevista para Quadratín, expuso que los casos no han sido temas de relevancia o gravedad debido a que sólo se ha tratado de llamadas telefónicas, por lo que no han solicitado un protocolo de seguridad para los candidatos.

"Hemos denunciado en temas de seguridad, ahí ha sido recurrente, no en una condición de gravedad que nos haga pedir seguridad personal a nuestras candidatas y candidatos.

"Nos ha escuchado el gobierno estatal, la Procuraduría General de la República (PGR), los órganos de impartición de justicia cuando hemos pedido que se atiendan algunos temas específicos", explicó.

Al ser cuestionado en materia de fiscalización, el priista puntualizó que todas las consideraciones respecto al tema deberán ser valoradas por la autoridad electoral, que vigila el actuar de las autoridades municipales, estatales y federales.

Silva Tejeda aseguró que por su experiencia en procesos electorales anteriores el PRI se ha mantenido en apego a la ley, ya que siempre es lo que ha solicitado a sus estructuras y candidatos.

Indicó que hasta la fecha no han recibido queja alguna de sus candidatos en el tema de fiscalización; sin embargo, señaló que cualquier inquietud puede presentarse en la Mesa de Gobernabilidad -instalada exprofeso para atender incidencias en el proceso electoral-.

Con información de Quadratín Michoacán.