'Vamos arriba en CDMX por el efecto AMLO', afirman candidatos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Vamos arriba en CDMX por el efecto AMLO', afirman candidatos

COMPARTIR

···

'Vamos arriba en CDMX por el efecto AMLO', afirman candidatos

Clara Brugada, Néstor Núñez, Fadlala Akabani, Patricia Aceves, María Rojo, Víctor Romo coinciden en que parte importante de su ventaja se debe al efecto AMLO.

Héctor Gutiérrez Dora Villanueva
15/06/2018
Globos de Morena.

Clara Brugada, Néstor Núñez, Fadlala Akabani, Patricia Aceves, María Rojo, Víctor Romo, todos ellos candidatos morenistas a alcaldías de la capital, coinciden en que parte importante de su ventaja en las encuestas para las alcaldías de la Ciudad de México se debe al efecto Andrés Manuel López Obrador.

También coinciden en que otra parte corresponde al hartazgo que han generado PRD y PAN en la población, “con su corrupción, su clientelismo y los abusos en el poder”, y al trabajo y a la trayectoria personal de cada uno de ellos.

El Financiero dio a conocer una primera encuesta en la que, de ocho delegaciones, en cuatro Morena lleva una ventaja clara, mientras que en otra, Benito Juárez, existe un empate técnico con el candidato frentista.

En el caso de Brugada, ella señala: “le vamos a arrancar al PRD su bastión más importante en la ciudad, Iztapalapa. La población está harta, ha habido un abandono muy grande y una corrupción grosera”.

Lo mismo sucede en Coyoacán, donde María Rojo se dice satisfecha con el trabajo que hasta ahora se ha realizado durante su campaña y asegura: “nada me dará más gusto que quitarle al cacique Mauricio Toledo esta alcaldía”.

Para Patricia Aceves (Tlalpan) y Néstor Núñez (Cuauhtémoc), la ventaja también responde a una ratificación de confianza, por el trabajo de quienes estuvieron al frente de esa demarcaciones, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal.

En Benito Juárez el morenista Fadlala Akabani está en empate técnico con el frentista Santiago Taboada con una ventaja de apenas un punto. Akabani señaló que “el PAN ha humillado a los vecinos, Taboada es un tramposo y un cínico y quieren continuar manejando lo que para ellos es un botín que representa muchos millones de pesos”.

Para Víctor Romo, candidato en Miguel Hidalgo, el triunfo le representará vencer dos veces al PAN. Al respecto señaló que “Xóchitl Gálvez, la anterior jefa delegacional panista, se dedico a denostarnos y a perseguirnos, pero nunca resolvió los problemas de miles de vecinos”.

El priista Adrián Ruvalcaba, que contiende nuevamente por Cuajimalpa y que va al frente en la encuesta afirma: “No hay ningún secreto, he trabajado siempre por esta delegación y cuento con el respaldo de la gente”.

Amilcar Ganado, el único frentista con ventaja en la encuesta de El Financiero, dice “la mejor encuesta es cuando caminas por la calle, platicas, escuchas y atiendes a los vecinos; cuando tocas a su puerta y te reciben”.