Vamos a hacer impacto social en México: 'El Mijis'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vamos a hacer impacto social en México: 'El Mijis'

COMPARTIR

···

Vamos a hacer impacto social en México: 'El Mijis'

Entre las iniciativas que Pedro César Carrizales Becerra dijo que propondrá se encuentra la eliminación de antecedentes por delitos menores.

Redacción
11/07/2018
Pedro César Carrizales Becerra, 'El Mijis', diputado local de San Luis Potosí.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pedro César Carrizales Becerra, 'El Mijis', diputado local del Distrito VIII de San Luis Potosí, aseguró que sus propuestas para frenar la discriminación e impulsar la inclusión de jóvenes harán un impacto social en el país.

Vamos a hacer impacto social. Toda la vida, más de 10 años, llevo luchando en esta cuestión (de la no discriminación) y tenemos presencia a nivel nacional por lo mismo, porque creemos en lo que luchamos y quiero seguir con mis ideales”, dijo Carrizales antes de reunirse con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Carrizales comentó que planea proponer una iniciativa que elimine los antecedentes penales en delitos menores.

“La amnistía no es a criminales, sino a personas que, por condiciones de pobreza, tienen la necesidad de vincularse con sectores turbios. De hecho una de mis iniciativas que quiero meter es que se quiten los antecedentes en delitos menores, porque muchas personas están recluidas hasta por robarse comida de los centros comerciales “, mencionó.

El diputado, que formó parte de la coalición 'Juntos Haremos Historia', ha sido criticado en redes sociales por su pasado como 'chavo banda'. Incluso él aclaró que cuenta con delitos policiales, mas no penales.

Ante esa situación Tatiana Clouthier, quien fue la coordinadora de campaña de López Obrador, compartió en su cuenta de Twitter una foto en la que dice que el futuro servidor público será un ejemplo para muchos jóvenes.

En 2011, Pedro César Carrizales Becerra fue señalado por estar involucrado en un tiroteo que dejó heridas a cuatro personas; sin embargo, él argumentó que una prueba forense demostró que no estaba implicado. La organización Ciudadanos Observando publicó en su Facebook una copia de la carta de no antecedentes penales del ahora funcionario.

El 5 de julio pasado, 'El Mijis' recibió, de parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, la constancia que lo avala como diputado local.