Vamos a declarar Zona Económica Especial al norte de Nayarit: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vamos a declarar Zona Económica Especial al norte de Nayarit: Anaya

COMPARTIR

···

Vamos a declarar Zona Económica Especial al norte de Nayarit: Anaya

El candidato panista prometió a los nayaritas mejores empleos y salarios, así como apoyo al campo y servicios de salud.

Redacción
25/05/2018
Actualización 25/05/2018 - 21:59
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', se comprometió este viernes a convertir una parte de Nayarit en Zona Económica Especial.

"Vamos a declarar Zona Económica Especial el norte del estado, porque necesitamos que haya incentivos fiscales para que haya más inversión y se genere empleo en el norte del estado. Queremos un Nayarit más parejo", aseguró.

Según la Secretaría de Economía, una Zona Económica Especial es un área con ventajas naturales y logísticas que puede convertirse en una región productiva. En México están el Puerto Lázaro Cárdenas, que abarca municipios de Michoacán y Guerrero; la de Coatzacoalcos, Veracruz; Salina Cruz, en Oaxaca; y la de Puerto Chiapas, en Chiapas.

El panista aseguró a la población de Nayarit que creará mejores empleos y habrá mayor salario.

Además, en su mitín en Tepic, el panista dijo que de ser el próximo presidente de la República construirá una nueva autopista que conecte dicho municipio con Bahía de Banderas, a fin de convertirse en el mayor proveedor y para que la gente local ocupe los trabajos de la zona turística.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano prometió declarar toda la entidad como zona A para efectos ganaderos, lo que permitirá un mayor ingreso para este sector.

Durante su discurso con los nayaritas, el candidato a la Presidencia de la República prometió cuadruplicar el apoyo (el cual no precisó) para el dragado de la zona costera y la actividad acuacultural.

El panista aseguró que de ocupar la silla presidencial le proporcionará apoyo al campo y servicios de salud a todo Nayarit y el país.

A nivel local, dijo que resolverá los problemas de agua, que va desde el desabasto hasta inundaciones en temporada de lluvias, en la comunidad de Tepic; además, de terminar con la violencia que prevalece.