Candidato de Morena quiere construir su propia 'UNAM' en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidato de Morena quiere construir su propia 'UNAM' en Jalisco

COMPARTIR

···

Candidato de Morena quiere construir su propia 'UNAM' en Jalisco

Carlos Lomelí, candidato al gobierno de Jalisco, prometió construir lo que llamó la Universidad Nacional Autónoma de Morena, para que los jóvenes tengan acceso a la educación.

Redacción
21/05/2018
Actualización 21/05/2018 - 22:57
Carlos Lomelí Bolaños, candidato por Morena al gobierno de Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Carlos Lomelí Bolaños, candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que construirá una entidad educativa que llevará por nombre Universidad Nacional Autónoma de Morena.

Aquí en Jalisco vamos a abrir la Universidad Nacional Autónoma de Morena para que los jóvenes nunca más sean rechazados a la educación y para que estos tengan oferta de aprendizaje y de estudio”, dijo el exdiputado en su mitin realizado en Tonalá.

Lomelí Bolaños comentó, además, que su gobierno apoyará económicamente a la Universidad de Guadalajara (UDG) para que ya no haya alumnos rechazados por la institución educativa.

“Vamos a trabajar y a incrementar la oferta académica de nuestros jóvenes. Vamos a decirle a la Universidad de Guadalajara que si necesitan dinero para que los jóvenes dejen de ser rechazados, nosotros los vamos a apoyar”, mencionó.

De acuerdo con el Presupuestos de Ingresos y Egresos 2018, esta institución educativa recibe, si se cuenta al gobierno estatal y federal, 11 mil 35 millones 562 mil 50 pesos.

De ese monto, la entidad jalisciense aporta 5 mil 302 millones 331 mil 316 pesos.

El morenista prometió que, en la UDG, se contratará a más maestros, construirá más aulas y mejorará la educación a distancia.