Es válido que Meade 'compre' a López Obrador... en Google: INE
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Es válido que Meade 'compre' a López Obrador... en Google: INE

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Es válido que Meade 'compre' a López Obrador... en Google: INE

La Comisión de Quejas y Denuncias consideró que no hay prohibición jurídica para que los candidatos difundan propaganda digital.

Redacción
13/04/2018
Actualización 14/04/2018 - 11:25
José Antonio Meade.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que comprar el nombre de "Andrés Manuel López Obrador" en Google Adwords como estrategia digital para difusión propagandística del candidato presidencial José Antonio Meade es válido.

"Desde una perspectiva preliminar, se señaló que dentro de la libertad que tienen los partidos políticos y sus candidatos de configurar estrategia de comunicación, es válido que puedan usar herramientas tecnológicas para dar a conocer sus propuestas y sus opiniones respecto de otros contendientes dentro del proceso electoral, lo que incluso, abona al debate político", aseguró la Comisión de Quejas y Denuncias del INE a través de un comunicado.

La postura de la Comisión surge luego de que el partido Morena denunciara el supuesto uso indebido del nombre de AMLO en el buscador Google el pasado 31 de Marzo.

Por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión determinó que -bajo la apariencia del buen derecho- no se advierte una evidente violación a la normativa electoral que justifique la urgencia de ordenar el retiro o suspensión del material denunciado.

Además, la Comisión aseguró que no existe prohibición jurídica para que los candidatos, partidos políticos o coaliciones contraten o difundan propaganda electoral en internet.

El 3 de abril pasado, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', confirmó que su estrategia digital emplea las búsquedas de los usuarios sobre los nombres de los otros candidatos para publicitar su propia web y aseguró que “en materia de comunicación y de redes, se vale, se puede”.