Urzúa perfila a Gerardo Esquivel para ser subsecretario de Hacienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urzúa perfila a Gerardo Esquivel para ser subsecretario de Hacienda

COMPARTIR

···

Urzúa perfila a Gerardo Esquivel para ser subsecretario de Hacienda

Carlos Urzúa, que encabezará dicha secretaría en la administración del virtual presidente electo, dijo que Esquivel, asesor de AMLO, ocuparía el puesto en caso de aceptarlo.

Redacción
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 20:00

Carlos Urzúa, quien es propuesto para ocupar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la administración de Andrés Manuel López Obrador, perfiló a Gerardo Esquivel para ser subsecretario de Hacienda “en caso de que acepte”.

“Ya lo han visto. Me ha ayudado, de hecho son mejores que yo varios economistas, como por ejemplo Gerardo Esquivel, quien me ha ayudado mucho yendo a platicar con fondos de inversión. Y ciertamente, Gerardo sería, muy probablemente, si él acepta ser subsecretario con nosotros”, aseguró Urzúa.

Este miércoles, en entrevista televisiva, Carlos Urzúa manifestó que prevé mantener a personal de direcciones generales de la actual administración en Hacienda, ya que considera sus capacidades y su balance positivo durante sus gestiones.

Sin embargo, a nivel secretariado y subsecretariado no consideraría a algún nombre, ya que es su labor dirigir las nuevas políticas en el futuro mandato.

Carlos Urzúa fungió como secretario de Finanzas del gobierno del entonces Distrito Federal durante la administración de López Obrador, de 2000 a 2003, además de haber sido consultor para el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.