Urgente renovar dirigencia del PAN en agosto: Pancho Domínguez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Urgente renovar dirigencia del PAN en agosto: Pancho Domínguez

COMPARTIR

···

Urgente renovar dirigencia del PAN en agosto: Pancho Domínguez

El gobernador de Querétaro expresó la necesidad de que Damián Zepeda, dirigente del partido, se haga a un lado pues se equivocó en la estrategia durante las elecciones.

Redacción
09/07/2018

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro e integrante de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), expresó que es urgente renovar la dirigencia del PAN antes del 25 de agosto, tras los resultados de la elección el 1 de julio.

Domínguez afirmó este lunes en entrevista con Grupo Fórmula que la dirigencia actual, a cargo de Damián Zepeda, tiene que hacerse a un lado y que Ricardo Anaya es un activo para el partido.

“Ricardo Anaya sigue siendo un activo para el PAN, está muy joven tiene 39 años, lo demostró en campaña, pero como político, no como dirigente, se equivocaron en la estrategia y Damián Zepeda tiene que asumir la responsabilidad”, indicó.

Francisco Domínguez se pronunció por sumar a todos los grupos, dirigentes y militantes para unificar al Acción Nacional en el futuro, por lo que la nueva dirigencia del partido debe ser incluyente.

“Vamos a estar abiertos a quien alce la mano y vamos a buscar a alguien que incluya a la militancia que esta vez no se incluyó, a los gobernantes y a los liderazgos de manera conjunta y un dirigente que lleve a la competitividad al Partido Acción Nacional que tiene mucho que dar”, señaló el gobernador en entrevista para Grupo Radio Centro.

Fernando Doval, vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, expresó que la prioridad del partido es defender las victorias del 1 de julio y concluir el proceso electoral.

“En estos momentos precisos, la prioridad del partido es defender los triunfos que obtuvimos el 1 de julio, también en aquellos lugares donde creemos que hubo irregularidades, y luego por supuesto se hará el análisis de lo qué ocurrió en esta elección y se convocará a la renovación de la dirigencia nacional”, dijo este lunes en entrevista con Grupo Fórmula.

Ante la urgencia que Francisco Domínguez manifestó por renovar la dirigencia antes del 25 de agosto, Doval prefirió no dar una fecha.

“No quisiéramos hablar de meses para no ponernos una camisa de fuerza, ahorita la prioridad es cerrar bien el proceso electoral que no se ha cerrado. A nivel electoral quedan muchísimos asuntos que atender y posteriormente, sin ninguna posibilidad de posponerlo, veremos el proceso de renovación”, comentó.

El exvocero de Ricardo Anaya adelantó que serán los militantes quienes decidan al próximo dirigente del PAN, ya que son quienes "al final del día tendrán la última decisión”.