Tribunal niega registro a aspirante independiente en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal niega registro a aspirante independiente en Puebla

COMPARTIR

···

Tribunal niega registro a aspirante independiente en Puebla

El órgano indicó que Enrique Cárdenas Sánchez, quien aspiraba a la gubernatura de este estado, no reunió las firmas necesarias para conseguir el registro.

Redacción
08/05/2018
Enrique Cárdenas Sánchez
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) negó la solicitud de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato independiente a la gubernatura del estado al no contar con los requisitos suficientes.

El argumento del Tribunal fue que el candidato no presentó firmas suficientes ya que obtuvo 24 mil 366 firmas.

“Es evidente que el ahora actor en el presente recurso no alcanzó incluso el 1 por ciento de apoyo ciudadano, por lo cual no resultaría posible apegarse a dicha disposición tal como lo solicita. Ante ello, este Tribunal declaró por unanimidad de votos infundado el agravio”, afirmó la institución en un comunicado.

El Instituto Electoral del Estado (IIE) de Puebla especificó que los aspirantes independientes a la gubernatura de ese estado debían reunir 132 mil 552 firmas, es decir, el 3 por ciento del total del listado nominal.

Enrique Cárdenas Sánchez fue rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) entre 1985 y 2001, y en la actualidad es director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Las campañas en Puebla por la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos comenzaron el 29 de abril.