Tribunal electoral retira medidas cautelares al PAN por spot contra Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal electoral retira medidas cautelares al PAN por spot contra Meade

COMPARTIR

···

Tribunal electoral retira medidas cautelares al PAN por spot contra Meade

La autoridad determinó que, en el material, la calumnia no está acreditada, pues no se prueba que el partido difundiera el mensaje sabiendo que el contenido fuera simulado.

Redacción
27/06/2018

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió retirar las medidas cautelares que el INE impuso al PAN por la difusión de un spot en el que se afirma la existencia de cuatro denuncias y una investigación contra José Antonio Meade, por el presunto desvío de 6 mil millones de pesos cuando fue secretario de Desarrollo Social.

Este miércoles, en sesión privada, la Sala Superior del tribunal electoral determinó que la calumnia no está acreditada, pues no se prueba que el PAN haya difundido el mensaje con conocimiento de que el contenido fuera simulado.

Fue el PRI quien solicitó medidas cautelares ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), argumentando que el promocional calumniaba a su candidato presidencial por afirmar que existen las presuntas denuncias e investigación.

Para el 19 de junio, el INE comunicó la decisión de los consejeros en la que ordenaron al PAN y a Movimiento Ciudadano sustituir el spot, considerando que el contenido difundía hechos falsos con impacto en el proceso electoral, medida que ahora ha sido retirada.