Tribunal Electoral invalida registros de candidatos de Morena y PT en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal Electoral invalida registros de candidatos de Morena y PT en Tabasco

COMPARTIR

···

Tribunal Electoral invalida registros de candidatos de Morena y PT en Tabasco

La autoridad electoral determinó que ambos partidos exceden el 25 por ciento de postulaciones establecido en la ley en un mismo proceso electoral, por tanto se les considera una coalición.

Redacción
25/05/2018

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin efecto los registros de los candidatos de Morena y PT postulados como candidaturas comunes a diputaciones locales y ayuntamientos de Tabasco.

Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social formaron la coalición 'Juntos Haremos Historia' para competir por la gubernatura, sin embargo, no fue el caso para contendientes por el congreso local y presidencias municipales, pues los dos primeros partidos registraron un convenio de candidatura común para congreso local y presidencias municipales.

El TEPJF resolvió que el convenio presentado por Morena y PT y validado por el Tribunal Electoral de Tabasco y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), excede el 25 por ciento de postulaciones establecido en la ley en un mismo proceso electoral, por tanto no se les puede considerar candidaturas comunes, sino una coalición.

Una candidatura común y una coalición no deben registrarse bajo la misma denominación en un mismo proceso electoral, pues esto genera confusión en el electorado para identificar qué partidos integran cada una de estas.

PT y Morena tendrán 10 días para acatar el fallo y cumplir con la ley local, además deberá aportar al IEPCT la documentación necesaria para el registro correspondiente.