Tribunal electoral impone multa a Morena por spot
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal electoral impone multa a Morena por spot

COMPARTIR

···

Tribunal electoral impone multa a Morena por spot

La autoridad determinó que el promocional hace uso indebido de la pauta local de Guanajuato y sobrexpone la imagen del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Redacción
21/06/2018
El partido fue multado por uso indebido de la pauta en Guanajuato.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó procedente la infracción contra Morena por el uso indebido de la pauta local de Guanajuato, al incluir en su spot "SHEFFIELD2" la imagen y voz de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Al acreditarse el uso indebido de la pauta, se impuso a Morena una sanción consistente en una multa del mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 80 mil 600 pesos.

Conforme a la normativa electoral, los partidos políticos tienen la obligación de destinar los tiempos a los que tienen derecho en radio y televisión a la elección designada. Sin embargo, en el promocional denunciado se hace una sobrexposición de la imagen del tabasqueño, ya que accede tiempos que no corresponden a su campaña.

Respecto al presunto incumplimiento de la medida cautelar, se decretó la inexistencia de la infracción atribuida a las concesionarias de televisión, puesto que del análisis de las constancias se advierte que la orden se concretó.