Tribunal electoral impone multa a Javier Lozano por spot contra AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal electoral impone multa a Javier Lozano por spot contra AMLO

COMPARTIR

···

Tribunal electoral impone multa a Javier Lozano por spot contra AMLO

La autoridad electoral determinó que el spot, que critica la supuesta falta de capacidad de Andrés Manuel López Obrador para gobernar, es discriminatorio.

Redacción
26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 16:35
Javier Lozano publicó un video, el 18 de mayo, que critica al abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó con una multa -con un monto que no precisó- a Javier Lozano, vocero de la campaña presidencial de José Antonio Meade, por el mensaje publicado en su cuenta de Twitter donde presenta una crítica a la supuesta falta de capacidad de Andrés Manuel López Obrador para hacer frente al cargo público por el que compite.

A través de un comunicado, la Sala Especializada determinó que el comentario hecho por Lozano Alarcón gira principalmente en razón de la edad del tabasqueño, correspondiente a un adulto mayor, y estableció que dicha crítica parte de un estereotipo discriminatorio, el cual normaliza la idea de que los adultos mayores, por el hecho de su edad, no son capaces de hacer frente a las actividades laborales.

El tribunal indicó que el planteamiento es contrario al mandato de igualdad y no discriminación prevista en la Constitución y por diversos tratados internacionales en materia de derechos humanos, además de afectar su dignidad como colectivo.

Además de la multa impuesta al político, se ordenó entregarle un ejemplar de Los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, a fin de que se promueva el respeto a los derechos humanos de este grupo.

La Sala Especializada pidió se notifique la sentencia al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, para los efectos legales que estime procedentes.

Al respecto, Javier Lozano informó a través de su Twitter que impugnará la resolución hecha por el tribunal electoral.