Tribunal electoral del Edomex aprueba sanción a candidato del PT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal electoral del Edomex aprueba sanción a candidato del PT

COMPARTIR

···

Tribunal electoral del Edomex aprueba sanción a candidato del PT

Carlos González González , candidato a la alcaldía Xonacatlán, será sancionado por colocar propaganda gubernamental en periodo prohibido.

El tribunal también aprobó amonestaciones para dos candidatos del PVEM.

Adriana Reyes
29/06/2018

TOLUCA.- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) aprobaron tres procesos especiales sancionadores contra dos candidatos a alcaldes y uno a diputado local de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) por haberse acreditado la colocación de propaganda en equipamiento urbano y por actos anticipados de campaña.

En el caso del primero, dio vista a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local para que imponga una sanción al petista Carlos González González y a su partido, ya que se acreditó la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido y la colocación en elementos de equipamiento urbano en diversos lugares del municipio de Xonacatlán.

A Juan José Jiménez Castillo, candidato a presidente municipal de Jilotepec, le fue acreditado el haber colocado propaganda electoral en equipamiento urbano; mientras que Luis Alberto Carballo Gutiérrez, candidato a diputado local por el Distrito 4, con cabecera en Lerma, le fueron acreditados actos anticipados de campaña.

Ambos candidatos y su partido, el Verde Ecologista, fueron amonestados.

En su sesión de este jueves, el pleno del TEEM determinó declarar la inexistencia de infracciones en 12 procedimientos especiales sancionadores en los que fueron denunciados César Camacho Quiroz y Arturo Martínez Alfaro, candidatos a senador y presidente municipal de Huixquilucan, y al PRI; Juan Hugo de la Rosa García, candidato a alcalde por Nezahualcóyotl y el PRD; Gerardo Pliego Santana, candidato a presidente municipal de Toluca.

También en contra de Enrique Vargas del Villar, por Huixquilucan y Ana María Balderas Trejo, por la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, y el ayuntamiento de referencia, los tres por la coalición 'Por el Estado de México al Frent' del PAN, PRD y MC, entre otros.

Todos ellos fueron acusados de uso de recursos públicos, supuestos actos anticipados de campaña, indebida utilización de recursos públicos, pintas de propaganda en equipamiento carretero y urbano, difusión de propaganda electoral fuera de los plazos establecidos por la ley, la difusión de propaganda gubernamental fuera de los plazos establecidos en la ley que genera la difusión de su imagen.