Tribunal Electoral de Querétaro aprueba la candidatura de Adolfo Ríos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal Electoral de Querétaro aprueba la candidatura de Adolfo Ríos

COMPARTIR

···

Tribunal Electoral de Querétaro aprueba la candidatura de Adolfo Ríos

La autoridad electoral aprobó la constancia de residencia del exfutbolista, documento requerido para participar en la contienda electoral.

Redacción
08/05/2018

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) aprobó la candidatura del exfutbolista Adolfo Ríos al ayuntamiento de Querétaro por la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

El exportero José Adolfo Ríos García, quien ahora es aspirante a presidente municipal de Querétaro por la coalición Morena-PT-PES. En su trayectoria deportiva fue portero de equipos como Pumas, Veracruz, Necaxa y América así como de la Selección Nacional, además de directivo de Gallos Blancos de Querétaro.

La tarde de este martes, el TEEQ resolvió procedente la solicitud de registro de la plantilla del ayuntamiento de Querétaro de Adolfo Ríos, por lo que desechó la impugnación interpuesta por los partidos Querétaro Independiente, Convergencia y PRI en contra del exguardameta de no residir en el estado el tiempo requerido.

Sin embargo, el hoy candidato a la alcaldía de Querétaro presentó una constancia donde certifica que reside en el municipio desde hace tres años. Dicha constancia fue cuestionada debido a que, en la misma solicitud de registro, se anexó una copia de la credencial de elector, misma que fue expedida en el año 2016.

El Tribunal Electoral tomó en cuenta que la credencial para votar, por su naturaleza jurídica, no es el medio idóneo para probar la residencia y no produce los efectos que una constancia de residencia.

El Tribunal Electoral determinó que el candidato cumple con el requisito de residencia efectiva, por lo que la institución consideró los agravios presentados como infundados y resolvió confirmar las resoluciones impugnadas.