Tribunal Electoral confirma candidatura de 'El Cuau'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal Electoral confirma candidatura de 'El Cuau'

COMPARTIR

···

Tribunal Electoral confirma candidatura de 'El Cuau'

El exfutbolista compartió en sus redes sociales que el Tribunal resolvió las impugnaciones hechas por sus contrincantes a su candidatura.

Redacción
23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 16:56

Cuauhtémoc Blanco, candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición 'Juntos Haremos Historia', declaró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió de forma satisfactoria su postulación al cargo.

De acuerdo con una publicación en sus redes sociales, el exfutbolista confirmó que este mandato le dio luz verde, al igual que lo dictado por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) para seguir en la contienda.

"Por unanimidad, la Sala Superior del TEPJF confirma la resolución del TEEM, donde queda firme mi registro como candidato a gobernador de Morelos, después de las impugnaciones realizadas por otros partidos. Estamos del lado de la ley; este 1 de julio vamos a ganar", publicó Blanco Bravo tanto en Facebook como en Twitter.

El martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) también desechó las quejas en contra del candidato postulado por el Partido Encuentro Social (PES), debido a que no existe prueba alguna que sustente un pago de 7 millones de pesos en alguna de sus cuentas para competir por el cargo estatal.

Asimismo, la Comisión de Fiscalización determinó que no se podía proceder contra Blanco Bravo por la falta de pruebas y, el presidente de esta, Ciro Murayama, también determinó que esto era improcedente.