Tribunal duda si regresar expediente de 'Bronco' a INE, dice Náñez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal duda si regresar expediente de 'Bronco' a INE, dice Náñez

COMPARTIR

···

Tribunal duda si regresar expediente de 'Bronco' a INE, dice Náñez

'Los magistrados aún están estudiando el expediente, pues contiene 18 tomos, y aún no determinan si en realidad está bien integrado', declaró el representante de 'El Bronco'.

Dora Villanueva
05/06/2018
Javier Náñez, representante de 'El Bronco' ante el INE.

El representante de Jaime Rodríguez Calderón ante el INE, Javier Náñez Pro, declaró que el reporte sobre burócratas de Nuevo León que recabaron apoyos para llevar al Bronco a la boleta presidencial está incompleto, por lo que podría ser devuelto al árbitro electoral para su engrose.

"Los magistrados aún están estudiando el expediente, pues contiene 18 tomos, y aún no determinan si en realidad está bien integrado el mismo y dictarán la sentencia, o si se encuentra incompleto y deciden devolverlo al INE para que termine de recabar los elementos necesarios correctamente", dijo Javier Báñez Pro, según un comunicado.

El representante de 'El Bronco' ante el INE expuso a los magistrados que integran la Sala Especializada del Tribunal Electoral que el expediente no tiene pruebas contundentes para dictar sentencia contra el neoleonés ni contra los funcionarios públicos que recabaron firmas.

La queja a la que se refiere fue promovida por Movimiento Ciudadano y llevó al INE a asegurar que, en horarios laborales, 595 funcionarios del gobierno de Nuevo León recabaron 19 mil 114 firmas para Rodríguez, cuando éste buscaba la candidatura presidencial.

En la audiencia pública frente a Gabriella Villafuerte Coello -presidenta de la Sala y quien tiene a su cargo la ponencia del caso-, María del Carmen Carreón Castro y Carlos Hernández Toledo, Náñez Pro añadió que el recurso promovido por Movimiento Ciudadano no debió ser admitido por el INE, dado que se funda únicamente en notas periodísticas.

"La Ley dice que es motivo para desecharse, pero en vez de eso (en el INE) decidieron ignorar las reglas e iniciar una investigación que no tiene sustento alguno probatoriamente", acusó.