Tribunal de Nuevo León multa a candidato independiente con 32 mil pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal de Nuevo León multa a candidato independiente con 32 mil pesos

COMPARTIR

···

Tribunal de Nuevo León multa a candidato independiente con 32 mil pesos

La autoridad electoral concluyó que Miguel Treviño de Hoyos realizó actos anticipados de campaña en su búsqueda por la alcaldía de San Pedro.

Redacción
24/05/2018
Miguel Treviño de Hoyos, candidato independiente a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León.

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León resolvió multar con 32 mil 249 pesos a Miguel Treviño de Hoyos, candidato independiente a la alcaldía de San Pedro, por actos anticipados de campaña.

"Se declara existente la violación del objeto de denuncia relativo a la comisión de actos anticipados de campaña en contra de Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, en su carácter de aspirante a la candidatura independiente a la alcaldía de San Pedro.

"Se ordena girar oficio a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado que haga efectivo de manera individualizada el cobro de 32 mil 249 pesos", dijo Gastón Enríquez Fuentes, magistrado presidente del tribunal en sesión.

Gilberto de Jesús Gómez, representante del PAN ante la Comisión Estatal Electoral, pedía que se le retirara la candidatura; sin embargo, el tribunal rechazó tal solicitud pues los magistrados Gastón Enríquez Fuentes y Eduardo Bautista consideraron excesiva la sanción y votaron en contra el proyecto, asignando la pena económica.