Tras votar, Gobernador de Yucatán pide elecciones en paz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras votar, Gobernador de Yucatán pide elecciones en paz

COMPARTIR

···

Tras votar, Gobernador de Yucatán pide elecciones en paz

Rolando Zapata Bello dijo que en la entidad es común que la afluencia sea alta y destacó las labores del Grupo de Coordinación de Seguridad, ya que la jornada transcurre sin incidentes.

Yoisi Moguel Corresponsal
01/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida, Yucatán.- Tras emitir su sufragio, el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello llamó a convertir la jornada electoral de este domingo en una fiesta cívica, de paz y tranquilidad en todo el estado, como la que hasta ahora se vive.

En compañía de su madre Ofelia Zapara, su abuela 'Panchita', su esposa Sarita Blancarte y sus hijos, Rolando y Monserrat, el mandatario estatal resaltó la sólida cultura democrática de los yucatecos.

En la casilla 320 contigua, instalada en la escuela primaria Isolina Pérez Castillo de la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad, el mandatario estatal desatacó que Yucatán siempre se ha distinguido por registrar una buena afluencia a las urnas y confió que ésta no será la excepción.

“Lo que observamos es una gran fiesta cívica de acuerdo a la tradición que existe en todo Yucatán. Una participación copiosa, con una gran cultura cívica. Siempre nos hemos caracterizado, como pueblo, como sociedad, por tener una gran cultura cívica, y yo creo que este día se va a reiterar una vez más”, expresó.

Zapata Bello indicó que hasta el momento, con base en los reportes que se tienen, la jornada electiva transcurre sin incidentes mayores y recordó que el Grupo de Coordinación de Seguridad desde hace varios días se encuentra instalado, en comunicación permanente, para atender cualquier eventualidad.

Rolando Zapata, reiteró la convocatoria a todas las autoridades de los tres niveles de gobierno y partidos políticos a ser respetuosos del propio proceso, al tiempo que llamó a los ciudadanos a que salgan, participen, voten, ejerzan, con plena libertad, su derecho y que reiteremos esa gran cultura democrática que existe en nuestro estado.