Tras derrota, PRI se compromete a ser oposición responsable y constructiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras derrota, PRI se compromete a ser oposición responsable y constructiva

COMPARTIR

···

Tras derrota, PRI se compromete a ser oposición responsable y constructiva

René Juárez, dirigente nacional del PRI, aseguró que su partido buscará construir acuerdos y que antepondrán los intereses del país.

Redacción
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 18:35
René Juárez Cisneros, presidente nacional del PRI.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

René Juárez Cisneros, presidente del Partido de la Revolución Institucional (PRI), aseguró que, tras los resultados de la jornada electoral, la posición del partido ante el nuevo gobierno será como una oposición “responsable y constructiva”, y en contra de lo que anteponga el interés de México.

“El PRI ha acordado mantenernos unidos y cohesionados (...). Vamos a actuar de cara a la nación como una oposición responsable, constructiva, que anteponga siempre el interés supremo de México. Siempre que sea necesario acordar y construir acuerdos, el PRI actuará responsablemente”, manifestó el presidente del Revolucionario Institucional.

En la sede nacional del tricolor se reunieron durante aproximadamente cinco horas los gobernadores del partido –Alfredo del Mazo, Claudia Pavlovich, Alejandro Moreno Cárdenas, Juan Manuel Carreras, Omar Fayad, Aristóteles Sandoval, Marco Mena, Miguel Riquelme, José Ignacio Peralta, Héctor Astudillo, Alejandro Murat, Alejandro Tello y Rolando Zapata– con el presidente nacional René Juárez Cisneros y la secretaria general Claudia Ruiz Massieu.

En el encuentro realizado a tres días de la jornada electoral también estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa y Carlos Iriarte, así como los líderes sectoriales Carlos Aceves del Olmo, analizaron la ruta a seguir por el partido tras los resultados obtenidos en los comicios.

En conferencia de prensa desde el CEN del PRI en la Ciudad de México y acompañado de los gobernadores priistas, Juárez Cisneros afirmó que iniciarán un proceso de reflexión profunda al interior de la agrupación política, reflexión que será proporcional al tamaño de la “lección” que les ha dado la ciudadanía en las urnas.

Al respecto, aludió a la militancia y simpatizantes que los eligieron durante la jornada electoral. También agradeció su esfuerzo y generosidad expuesto en favor del proyecto de José Antonio Meade, con quien se solidarizó y reconoció su labor como abanderado por la Presidencia.

Cisneros agregó que el partido y sus líderes respaldan al presidente Enrique Peña Nieto, como lo han hecho y harán hasta que termine su administración.

Sobre los rumores de división interna, el presidente del PRI indicó que todas las voces son bienvenidas ante la diversidad y pluralidad que maneja el partido, pero se antepondrán a cualquier intento que pretenda dañar o dividir al Revolucionario Institucional, ya que “la militancia y los simpatizantes no merecen eso”, aseguró.

"Cualquier otro interés carroñero que pretenda dañar al PRI, la militancia y los simpatizantes no merecen eso, nosotros les pedimos a todos que observemos los tiempos que están establecidos en nuestras normas, no comamos ansias, respetemos las normas y los tiempos, la dirigencia cumplirá con esos tiempos a cabalidad", enfatizó.

A días del término de la jornada electoral, el partido tricolor no obtuvo ninguna gubernatura de las nueve por las que contendía.

Según el PREP del Instituto electoral regional, fue en Yucatán donde más se acercaron a la victoria junto a su candidato Mauricio Sahuí, aunque finalmente los resultados favorecieron a el candidato Mauricio Vila de la alianza PAN-MC.

Con información de Magali Juárez.