Tras debate, Anaya es segundo y supera a Meade... en redes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras debate, Anaya es segundo y supera a Meade... en redes

COMPARTIR

···

Tras debate, Anaya es segundo y supera a Meade... en redes

Después del segundo debate presidencial, Ricardo Anaya desbancó a José Antonio Meade en el segundo lugar en cuanto al número de reacciones en redes sociales.

28/05/2018
Ricardo Anaya en Foro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador fue el candidato con el mayor número de menciones en redes sociales y medios de comunicación digital, después del segundo debate presidencial, mientras que Ricardo Anaya desbancó a José Antonio Meade en el segundo lugar en cuanto al número de reacciones.

De acuerdo con Pulso de la Red de la consultora GLAC Security Consulting Technology Risk Management, entre el 19 y el 25 de mayo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia consiguió 864 mil 560 menciones, es decir, el 45.5% del total, del cual el 13%, tanto positivo como negativo, provino de cuentas fantasma, llamadas bots.

Las menciones negativas para López Obrador, que representaron el 16.6% de su total, se debieron principalmente a las comparaciones con Nicolás Maduro, presidente de Veneuela, y su gobierno, así como comentarios respecto al “carácter autoritario” del candidato.

En contraparte, los comentarios positivos fueron motivados por la ventaja del tabasqueño en las encuestas tras el segundo debate electoral, así como las muestras de apoyo por los sobrenombres con los que el candidato de Morena se refirió a Anaya.

Ricardo Anaya, de Por México al Frente, acaparó el segundo sitio con 518 mil 610 menciones, el 27.3% del total; sin embargo, el 40% de fue realizado por bots.

El candidato panista obtuvo un 37.1% de menciones negativas, principalmente por el calificativo de Ricky Rickín Canallín lanzado por Andrés Manuel durante el debate, así como por las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero.

El 19.7% positivo se debió a la crítica contra López Obrador por su gestión al frente del gobierno capitalino y la difusión de su postura respecto a la defensa de los migrantes, especialmente en Estados Unidos.

En tercer sitio se ubicó José Antonio Meade, de la coalición Juntos por México, quien logró 421 mil 740 menciones, el 22.2% del total, del cual el 31% fue realizado por usuarios fantasmas.

Sus menciones negativas, el 23.8%, se debieron a las acusaciones de “criminalizar” a los luchadores sociales, por sus señalamientos en contra de Nestora Salgado como partícipe en casos de secuestro, así como a las críticas por su postura en torno a las víctimas de la violencia. Mientras que el 33% positivo se debió a comentarios de simpatizantes que aseguraron que “triunfó” en el debate.

El independiente Jaime Rodríguez 'El Bronco', fue el candidato con la menor cantidad de menciones con 96 mil 20, el 5 por ciento del total; 33% provino de bots.

El 37.5% de sus referencias fue negativo derivado de su propuesta de expropiar Banamex, así como de su señalamiento de que la esposa de Joaquín López-Dóriga, Adriana Pérez Romo, cobró 13 millones de pesos del gobierno de Nuevo León.

Con las cifras anteriores se determinó un incremento, respecto a la semana previa al debate en Tijuana, de la presencia en redes de Andrés Manuel y de Ricardo Anaya; en contraste, significó una disminución para José Antonio Meade y El Bronco.