Transportistas denuncian acoso por propaganda opositora a Gayosso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Transportistas denuncian acoso por propaganda opositora a Gayosso

COMPARTIR

···

Transportistas denuncian acoso por propaganda opositora a Gayosso

Representantes del transporte público denunciaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos acosa a los choferes que portan propaganda ajena al candidato del PRD.

Verónica Bacaz
22/05/2018

CUERNAVACA.- Representantes concesionarios del transporte público denunciaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos acosa a los choferes de ruta que portan publicidad electoral de candidatos opositores a Rodrigo Gayosso, aspirante a la gubernatura de Morelos, por el Partido Revolución Democrática (PRD).

“A nombre de mis compañeros del transporte, me han pedido de favor que externe la inconformidad, el hartazgo, de todos esos temas que han ido deteriorando al Estado, lo que ha venido a detonar esta situación, hoy nos levantamos con operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte casualmente las que traen la publicidad de Cuauhtémoc Blanco, de Javier Bolaños, sin distingo de partidos, a todos menos a las que traen de Rodrigo Gayosso”, señaló, Jesús García representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos.

De hecho, el dirigente transportista explicó que a través de un oficio se les ordenó a los supervisores de esta dependencia, a que en los operativos no se consideren a los “ruteros” agrupados a la organización “Rutas Unidas” que en su mayoría, portan la propaganda del candidato a la gubernatura

Asimismo, Jesús García señaló que existen inconformidades de trabajadores sindicalizados que se les está obligando a apoyar la candidatura del candidato perredista o los despiden. “Rodrigo Gayosso está forzando a las instituciones para forzar el voto a su favor, esa no es forma de hacer campaña, no puedes estar secuestrando y sometiendo a la gente”, abundó.

Quien también denunció hostigamiento, pero de parte de los patrulleros de la Secretaría de Seguridad Vial de Cuernavaca, es el candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de la capital morelense, Javier Bolaños Aguilar, quien señaló que se ha infraccionado a los chóferes de taxis que portan sus 'microperforados' en los medallones de los autos.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte explicó, a través de un comunicado, que los supervisores inspeccionan que los operadores porten la documentación necesaria para la prestación del Servicio de Transporte Público, así como las condiciones de seguridad, comodidad e higiene de las terminales, paradas, sitios y demás servicios auxiliares del transporte público.

La SMyT, señala el comunicado, que actúa en total respeto a la Ley, es mentira que haya iniciado acciones contra operadores o unidades de transporte que presentan propaganda electoral de algunos candidatos o partidos políticos, ya que la publicidad en el transporte público está regulada por la Ley de Transporte del Estado de Morelos.

El artículo 115 de la legislación mencionada que “la publicidad que porten los vehículos destinados al Servicio de Transporte Público con y sin itinerario fijo, deberá cumplir con los criterios establecidos en el reglamento de la materia”.

En tanto, el artículo 119 señala que, tratándose de propaganda de tipo electoral,Transportistas de Morelos denuncian acoso para retirar publicidad de candidatos ajenos a PRD deberá obtenerse previamente la conformidad de la autoridad competente y el apartado posterior refiere que las compañías publicitarias podrán solicitar una autorización global por todos los anuncios que distribuyan, siempre y cuando respeten las disposiciones establecidas.