Traición, decisión de exfiscal Santiago Nieto, acusa el PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Traición, decisión de exfiscal Santiago Nieto, acusa el PRD

COMPARTIR

···

Traición, decisión de exfiscal Santiago Nieto, acusa el PRD

Legisladores federales del PRD acusaron que Nieto traicionó al partido, a todos los que creyeron en él y al propio pueblo de México, al sumarse a López Obrador.

Víctor Chávez
23/05/2018
Santiago Nieto, extitular de la FEPADE.

Legisladores federales del PRD acusaron que el extitular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo “traicionó a nuestro partido, a todos los que creyeron en él y al propio pueblo de México, al sumarse a la campaña de Morena y de candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El vicecoordinador y jefe en turno del grupo parlamentario perredista en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, comentó que “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Es su decisión personal, la respeto, así lo quiso hacer. Siguen algunos yéndose con el canto de las sirenas, algunos, y tras falsas ilusiones; pero se van a topar con una realidad diferente”.

Zambrano insistió en que “López Obrador no va ganar, porque sus propuestas son sólo ocurrencias, locuras, y el proyecto serio, responsable, moderno es el de Ricardo Anaya Cortés, que encabeza la coalición Por ´México al Frente”.

El también diputado perredista y secretario de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Rafael Hernández Soriano, acusó que “con esta decisión Santiago Nieto Castillo se pinta de cuerpo entero, pues termina con toda su probidad, imparcialidad y objetividad”.

“Es una clara traición a quienes defendimos su trabajo con todo el esfuerzo en Senado de la Republica y en la Cámara de Diputados, para quienes creímos en su honestidad en la aplicación de la justicia. Hoy se va en una aventura con Morena y Andrés Manuel López Obrador sólo en busca de cargos”, lamentó el legislador.

Recordó que, cuando en octubre del año pasado fue destituido por el gobierno federal, diputados y senadores del PRD, PAN, PT y Morena lo defendieron “a capa y espada”, porque se consideró que la decisión presidencial confirmó que en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, “no habría acción penal, por ser uno de los hombres más cercanos al Presidente y uno de los de mayor poder en este gobierno”.

Incluso –añadió- se insistió entre diversas organizaciones civiles que su destitución se debió a que ya contaba con información del caso Odebrecht, sino de muchos otros temas, en los que se involucra al círculo de poder en Los Pinos.

Sin embargo, en la currícula de Nieto Castillo aparece que fue asesor del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República, lo que fue considerado por otros partidos como un conflicto de intereses, al procesar denuncias de otras fuerzas políticas.

Fue también coordinador de asesores y secretario particular de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, cuando el PRD era mayoría en ese cuerpo legislativo.

A pesar de eso, su nombramiento como nuevo titular de la FEPADE se aprobó con 95 votos a favor, una abstención y cero votos en contra.