Desde el Senado, trabajaremos con AMLO para impulsar el cambio: Moreno Valle
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desde el Senado, trabajaremos con AMLO para impulsar el cambio: Moreno Valle

COMPARTIR

···

Desde el Senado, trabajaremos con AMLO para impulsar el cambio: Moreno Valle

El exgobernador de Puebla afirmó que colaborará con el virtual presidente electo desde su curul en la Cámara Alta.

Redacción
05/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 8:56

Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, aseguró este jueves que desde su puesto en el Senado trabajará con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El pasado domingo los ciudadanos eligieron a sus representantes. Desde el Senado mexicano trabajaremos para impulsar el cambio que nuestro país requiere junto al presidente electo @lopezobrador_, a quien envío mi sincera felicitación.”, escribió en su cuenta de Twitter.

El panista aprovechó la oportunidad para felicitar al tabasqueño y reiteró que trabajará en conjunto desde su curul en el Senado de la República que virtualmente ganó por la vía plurinominal por estar en la lista de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

El 17 de febrero, la Comisión Permanente del PAN presentó su lista de candidaturas plurinominales al Senado. En ella se incluyeron a políticos como Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial, y a Moreno Valle.

Los 128 escaños del Senado de la República fueron renovados en los comicios del 1 de julio. 64 curules se asignan por principio de mayoría relativa, 32 por la vía de la primera minoría (la coalición o partido que quedó en segundo lugar de la votación) y los 32 restantes por representación proporcional.

Según estimaciones de Javier Márquez, analista de Oraculus-Elecciones, basadas en el reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Acción Nacional obtendría 6 senadores plurinominales, entre los que se encontraría Moreno Valle.