Todos tenemos que 'meter las manos' para lograr un cambio: Diego Luna
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Todos tenemos que 'meter las manos' para lograr un cambio: Diego Luna

COMPARTIR

···

Todos tenemos que 'meter las manos' para lograr un cambio: Diego Luna

El actor aseguró que los ciudadanos deben poner el ejemplo de qué tipo de gobernantes quieren para el país y cuáles consideran que deben ser sus prioridades.

Redacción
24/06/2018
Actualización 24/06/2018 - 16:55

Diego Luna aseguró que el cambio en México debe venir desde los ciudadanos después de las elecciones, pues se debe “reconstruir el país a partir de la ciudadanía”.

En entrevista con Newsweek en Español, el actor y activista, señaló que las personas son las que deben poner el ejemplo “de qué tipo de gobernantes queremos, cuáles queremos que sean sus prioridades; pero no vamos a poder exigir esto hasta que no sean las nuestras (...) En el fondo todos queremos un cambio, todos tenemos que meter las manos para que eso suceda”.

Luna es uno de los artistas que encabeza la iniciativa 'El día después', en compañía de Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki, Guillermo del Toro, entre otros, la cual es un llamado a la empatía para "encauzarnos y encontrarnos" en el ambiente de violencia que se vive en el país.

En la entrevista, el actor invitó a ser más críticos con los gobernantes y exigir un buen desempeño de su parte, para criticar y festejar acciones cuando sea el caso.

“Primero que nada, exigirle a nuestros gobernantes cuentas claras, honestidad, trabajo. No importa quién gane, va a gobernar para todos (...) Quien gane va a necesitar de una ciudadanía que le exija, que lo critique o que festeje lo que haya que festejar; de una ciudadanía activa, crítica y respetuosa”.

Luna explicó que es importante comenzar a “imponerles una agenda que nos represente” y no esperar a que los futuros gobernantes la tengan.

“De eso se trata ser ciudadano y sí hay canales. Uno, claro, es la votación, pero después hay que abrirlos, hay que encontrarlos. Hay que manifestarse, hay que tener una voz, hay que estar presentes, hay que salir a encontrar quién piensa como tú. Ese ya es un primer paso”.

El actor mexicano aseguró que hemos vivido seis años en un administración “que no nos escuchó”, por ello invita a los ciudadanos a tomar conciencia en las próximas elecciones presidenciales.

Vivimos seis años con una administración que no nos escuchó, con un cinismo brutal que decidió ignorarnos y yo ya no quiero estar ahí, yo ya no quiero vivir esa realidad; creo que, digo, yo no conozco a nadie (que quiera eso)”, añadió.