Todos los partidos postulan a expriistas al Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Todos los partidos postulan a expriistas al Senado

COMPARTIR

···

Todos los partidos postulan a expriistas al Senado

Morena y el PT son los partidos que tienen a más exintegrantes del PRI como candidatos a una curul en la Cámara alta.

Redacción
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 17:37
Todos los partidos lanzaron a expriistas entre sus aspirantes al Senado.

El próximo 1 de julio, además de la elección para presidente, también se elegirán 128 senadores y 500 diputados. En este proceso, todos los partidos políticos presentan a expriistas como candidatos al Senado, siendo Morena y el PT los que registran el mayor porcentaje de ellos.

De acuerdo al portal Verificado 2018, Morena es la formación que más políticos tiene que formaron parte de otros partidos. De sus candidatos a la Cámara alta, 18 son del PRD; ocho militaron en el PRI; cinco fueron miembros del PAN ; tres vienen del PT; dos más de Movimiento Ciudadano; y una contendiente fue del Panal.

El Partido Nueva Alianza (Panal) suma a cuatro candidatos al Senado que vienen del tricolor.

En el caso del PT, de sus siete candidatos al Senado, dos pertenecieron al PRI. Por otra parte, de los 14 contendientes que tiene Movimiento Ciudadano por una curul en el Senado, dos tienen origen priista.

El PVEM tiene a cinco exmilitantes del tricolor entre sus 36 candidatos a senadores, mientras que el PAN presenta a cuatro entre el grupo de 38 personas que buscan llegar al Senado por la mayoría relativa y el PES presenta a uno.