TLCAN no se puede convertir en una 'fatalidad' para los mexicanos: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TLCAN no se puede convertir en una 'fatalidad' para los mexicanos: AMLO

COMPARTIR

···

TLCAN no se puede convertir en una 'fatalidad' para los mexicanos: AMLO

El candidato presidencial aseguró, durante el tercer debate, que buscará que se mantenga el Tratado de Libre Comercio, pero México no puede depender de éste.

Redacción
12/06/2018
Actualización 12/06/2018 - 21:33

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que aunque buscará que se mantenga el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), éste no puede convertirse en una fatalidad para los mexicanos.

"El campo, para mí, es la fábrica más importante del país. Podemos producir en México lo que consumimos, eso fortalecería la economía interna. Voy a tratar de que se mantenga el tratado (de Libre Comercio) pero no puede convertirse en una fatalidad para los mexicanos".

Sobre cómo haría para que el resultado de las renegociaciones con Estados Unidos no afecten la economía nacional, el morenista señaló que la fórmula está en el combate a la corrupción, pues "es el cáncer que está destruyendo a México".

"Calculo por lo bajo que se roban 500 mil millones de pesos al año (...) Mi fórmula es acabar con la corrupción, el plan de austeridad nos daría de 200 a 300 mil millones de pesos. Tendríamos una bolsa productiva de 800 mil millones de pesos. No aumentaríamos impuestos, no aumentaría la deuda y no habría gasolinazos", señaló.

Otra de las estrategias señaladas por el tabasqueño apunta a fortalecer el mercado interno y no apostar todo a la política mexicana exterior.