TEPJF pone fin a 'dimes y diretes' por mi candidatura: Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF pone fin a 'dimes y diretes' por mi candidatura: Mancera

COMPARTIR

···

TEPJF pone fin a 'dimes y diretes' por mi candidatura: Mancera

En entrevista con Olivia Zerón, el exjefe de Gobierno de la CDMX celebró la decisión del Tribunal Electoral de avalar su candidatura al Senado.

Redacción
06/06/2018
Miguel Ángel Mancera (izquierda) es candidato plurinominal al Senado por el PAN.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El candidato por la vía plurinominal al Senado de la República por Acción Nacional Miguel Ángel Mancera se dijo emocionado tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que esta tarde avaló su candidatura.

“Desde el punto de vista jurídico y en lo personal, no advertí ninguna violación a la Constitución y celebro que haya sido el máximo Tribunal en materia electoral el que hoy está dando esta resolución que pone fin a las posibles controversias, a los dimes y diretes”, dijo.

Con una aprobación de cinco votos a favor y dos en contra, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no alegaría la resolución, ya que se sentía seguro de que su candidatura sería avalada por el TEPJF.

"El 'pluri' no hace campaña, no tiene una participación efectiva, no se vulnera la igualdad en la contienda; creo que esta resolución sienta un precedente importante".

Sobre el fuero constitucional, el exmandatario capitalino dijo que está en contra, y en caso de llegar al Senado será uno de los principales impulsores a que se elimine.