Tribunal ordena a Instituto Nacional Electoral investigar a PejeLeaks
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal ordena a Instituto Nacional Electoral investigar a PejeLeaks

COMPARTIR

···

Tribunal ordena a Instituto Nacional Electoral investigar a PejeLeaks

Los magistrados concluyeron que la Unidad Técnica de Contencioso Electoral no actuó correctamente al determinar que no había elementos suficientes para investigar la plataforma.

Redacción
03/05/2018
Actualización 03/05/2018 - 12:24
Janine Madeline Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar la plataforma 'pejeleaks.org' denunciada por Morena por la difusión de imágenes, videos y textos, que presuntamente divulgan "calumnias" en contra del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Los magistrados concluyeron que la Unidad Técnica de Contencioso Electoral (UTCE) del INE no actuó correctamente al determinar que no había elementos suficientes para investigar la plataforma. Sin embargo, la magistrada Janine Otálora comentó que había argumentos suficientes para proceder.

“Se contaba con elementos mínimos suficientes para ejercer la facultad investigadora” , dijo la magistrada el miércoles, sobre la existencia del dominio de la página.

El Tribunal revocó el acuerdo de la unidad con el fin de que ésta realice las diligencias pertinentes.

PejeLeaks comenzó su actividad en febrero de 2017, cuenta con 11 videos ubicados en dos categorías: Los impresentables y Los purificados, en estos se habla sobre los hijos y los colaboradores del candidato presidencial.

Después de la resolución, el portal PejeLeaks compartió este jueves un comunicado de prensa en su cuenta de Twitter, en el que acusa a la autoridad electoral de “censurar" la plataforma conformada por "artículos periodísticos".

“Es irónico que el mismo Tribunal que Andrés Manuel López Obrador describió como “muy manchado” hace apenas unas semanas hoy se convierta en la última oportunidad para censurar una serie de artículos periodísticos que han encendido las alarmas en el círculo más íntimo de López Obrador”.

Además, invitó al equipo de Verificado 2018 a “analizar y cuestionar” los reportajes publicados en la plataforma y reiteró seguir manteniendo el anonimato de los autores.