TEPJF ordena a gobierno de Morelos entregar 20 mdp al instituto electoral estatal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF ordena a gobierno de Morelos entregar 20 mdp al instituto electoral estatal

COMPARTIR

···

TEPJF ordena a gobierno de Morelos entregar 20 mdp al instituto electoral estatal

El tribunal dio a conocer que la cantidad se le debe al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana ante una omisión en la entrega de recursos.

Redacción
25/06/2018

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Graco Ramírez, gobernador de Morelos, y Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda, entregar 20 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

"El gobierno de Morelos entregó únicamente los recursos correspondientes a los pagos de las dos primeras autorizaciones de ampliación, mientras que, de la tercera, transfirió solamente la mitad de la cantidad asignada. En consecuencia, se le deben al instituto local la cantidad de 20 millones de pesos", se lee en un comunicado emitido por el tribunal.

La determinación señala que existió una omisión por parte del gobierno en la entrega de la totalidad de los recursos avalados por el congreso local mediante las ampliaciones presupuestales otorgadas al instituto electoral de la entidad.

Durante la sesión pública celebrada este lunes, los magistrados subrayaron que las necesidades presupuestales del instituto parten de la realización de las tareas de organización electoral.

Además señalaron que la falta de recursos pone en riesgo la actividad sustantiva de la autoridad, como lo es la distribución de la documentación y material electoral a los presidentes de las mesas directivas de casilla para el próximo 1 de julio.

Por otra parte, la Sala Superior indicó que el gobernador y secretario de Hacienda de Morelos no han dado respuesta a la solicitud de ampliación presupuestal presentada por el IMPEPAC, por el monto de 81 millones 217 mil 361.24 pesos.

Por ello, ordenó a ambos y al Congreso local dar una respuesta fundada y motivada de acuerdo a lo que establece la Ley de Presupuesto.