TEPJF niega dos candidaturas para alcalde en Quintana Roo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TEPJF niega dos candidaturas para alcalde en Quintana Roo

COMPARTIR

···

TEPJF niega dos candidaturas para alcalde en Quintana Roo

La Sala Regional del TEPJF declaró inelegibles las candidaturas de José Luis Toledo Medina y de Mario Machuca Sánchez, por no cumplir con los requisitos.

Renan Quintal
24/05/2018

CANCÚN.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), con sede en Xalapa, Veracruz, declaró inelegibles las candidaturas de José Luis Toledo Medina, 'Chanito, por la alianza PAN-PRD-MC, así como la de Mario Machuca Sánchez, por el PRI-PVEM-Panal, como candidatos alcaldes de por el municipio de Benito Juárez.

El pleno de la Sala Xalapa votó por unanimidad para negar la posibilidad de contender a 'Chanito' Toledo, debido a que no cumplía los cinco años de residencia en el municipio. Ante esto, se le dio un plazo a la coalición 'Por Quintana Roo al Frente' de cinco días para hacer cambio de candidato.

A Machuca Sánchez se le negó el registro porque no cumplía el requisito de elegibilidad al renunciar a la suplencia de la candidatura al Senado posterior a la fecha de registro como candidato a presidente municipal, igual se le brindó el término de cinco días que marca la ley para su reemplazo.

Con esta decisión, el camino a la presidencia municipal de Cancún se encuentra allanado para que la candidata del partido Morena, María Elena Hermelinda Lizama Espinoza, ocupe la silla que dejará vacante en septiembre el actual alcalde, Remberto Estrada Barba.

Los aspirantes al puesto por el Partido Encuentro Social, Niurka Sáliva, y el independiente, Issac Janix Alanis, se encuentran muy rezagados en las encuestas que han hecho en el destino algunas organizaciones.