'Tengo la conciencia tranquila', afirma 'Cuau' tras resolución del INE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Tengo la conciencia tranquila', afirma 'Cuau' tras resolución del INE

COMPARTIR

···

'Tengo la conciencia tranquila', afirma 'Cuau' tras resolución del INE

El INE dictaminó que no hay razones para sancionar a Cuauhtémoc Blanco, acusado por celebrar un contrato de 7 mdp con el PSD para aceptar la candidatura en Cuernavaca.

Verónica Bacaz
23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 17:21
Cuauhtémoc Blanco, candidato a la gubernatura de Morelos.

CUERNAVACA, MORELOS.- El candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición Morena-PES-PT, Cuautémoc Blanco Bravo, aseguró tener la conciencia tranquila luego de que el INE no encontró motivos para sancionarlo por la supuesta celebración de un contrato de siete millones de pesos, con la dirigencia del PSD, para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca en 2015.

“Yo tengo la conciencia muy tranquila, yo siempre lo he dicho el que nada debe, nada teme, que me investiguen 20, 58 mil veces, yo como lo he dicho soy una persona honesta y lo que he ganado lo he ganado con el sudor, yo sé chambear, lo que he ganado lo he ganado con el futbol”, expresó el edil con licencia de Cuernavaca.

En tanto, señaló que después de este fallo, le “dará vuelta a la hoja” y continuará con su campaña rumbo a la gubernatura del Estado, mas no descartó que en los próximos días los ataques hacia su persona sigan, en especial de los candidatos que se han colocado en segundo y tercer lugar en las encuestas locales. “Van a seguir los ataques, ya no sé qué más inventen”, subrayó Blanco Bravo.

El candidato a la gubernatura de Morelos invitó a sus opositores y a las autoridades a revisar sus cuentas bancarias, ello con el fin de verificar que él no incurrió en un delito electoral. Esto por la supuesta existencia de un contrato firmado por él y los propietarios del PSD, Julio y Roberto Yáñez Moreno, quienes presuntamente pagaron la cantidad de siete millones de pesos para ser la imagen de dicha fuerza política a la presidencia municipal de la capital morelense 2015.

“Vienen más trancazos de estos tres individuos, de Víctor Caballero (PAN-MC), Rodrigo Gayosso (PRD-PSD) y Jorge Meade (PRI) que me busquen a mí la verdad que nunca me van a encontrar nada, yo voy a seguir tratando de convencer a la gente de que necesitamos un cambio y de que tenemos que sacar a toda esa bola de sinvergüenzas y ladrones que están ahí”, abundó.

Blanco dijo no estar confiado, pese a que, en las encuestas locales, la intención de voto lo sigue colocando como puntero para ser gobernador del Estado.