#TeEstamosViendo, la campaña que vigilará el gasto en propaganda de candidatos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

#TeEstamosViendo, la campaña que vigilará el gasto en propaganda de candidatos

COMPARTIR

···

#TeEstamosViendo, la campaña que vigilará el gasto en propaganda de candidatos

El sitio de internet del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) busca detectar aquella publicidad electoral que no esté siendo fiscalizada.

Redacción
13/04/2018
La plataforma #TeEstamosViendo del IMCO
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) lanzó una plataforma de internet que busca reportar, mediante fotografías tomadas con celular, la propaganda y eventos de campaña de candidatos que no hayan sido declarados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el sitio se especifica que con la etiqueta #TeEstamosViendo se monitoreará la publicidad de candidatos a la Presidencia, jefatura de gobierno y alcaldías de la Ciudad de México.

La plataforma funciona a través de Twitter. El usuario toma una foto de la propaganda que haya visto y comparte el tuit, en el que incluye el nombre del candidato, la etiqueta #TeEstamosViendo y la ubicación.

Mediante este sitio, el IMCO detalla que se pueden reportar propaganda como lonas, mantas y anuncios en espectaculares, bardas, parabuses, transporte público, puentes, entre otros.

La iniciativa recibe la ayuda del sitio Los Supercívicos y de KarmaPulse, que aporta la tecnología para el portal.

Los Supercívicos es una página de internet en el que la sociedad civil puede reportar actos de corrupción o que entorpezcan la vía pública.

De acuerdo con el sistema de fiscalización del INE, sólo Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala han reportados gastos de campaña por montos de 52 millones 436 mil, 20 millones 866 mil y dos millones 45 mil pesos respectivamente.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aún no reporta dichos egresos.