¿Te acuerdas de Eva Cadena? Hoy se le apareció a AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te acuerdas de Eva Cadena? Hoy se le apareció a AMLO

COMPARTIR

···

¿Te acuerdas de Eva Cadena? Hoy se le apareció a AMLO

La diputada independiente de Veracruz se le acercó al candidato presidencial para entregarle su libro 'La Traición: caso Eva Cadena Sandoval' con una dedicatoria.

Redacción
10/05/2018
Actualización 10/05/2018 - 22:12
Eva Cadena, diputada independiente de Veracruz.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Eva Cadena Sandoval, diputada independiente de Veracruz, le entregó a Andrés Manuel López Obrador su libro titulado 'La Traición: caso Eva Cadena Sandoval' con una dedicatoria, durante su recorrido por el municipio de Tantoyuca.

"Para Andrés Manuel: Ojalá te tomes el tiempo de revisar para conocer la verdad de esta historia. Mucha gente creyó en tí, pero los abusos de tus cercanos y tu ausencia como lider, le han echo un gran daño a la esperanza (sic)", escribió en el libro la exmorenista, que fue candidata a diputada local.

El candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia' fue abordado por la diputada al llegar al evento que realizó la tarde de este jueves en el municipio.

A través de su cuenta de Facebook, Cadena explicó que decidió buscar a López Obrador después de la publicación hecha por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) sobre el uso de empresas fantasma para comprobar los 5 millones de pesos entregados a la Sagarpa.

Placeholder block
El libro de Eva Cadena tenía una dedicatoria para AMLO.Fuente: Facebook /AGORACADENA

El pasado 8 de mayo, esa organización acusó que Procesadora de Hules Técnicos de la Cuenca del Uxpanapa SA de CV, de la que presuntamente fue socia y con la que mantiene vínculos, habría utilizado empresas fantasma para comprobar más de 5 millones de pesos que le fueron otorgados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para financiar la producción de cultivos en 2011.

Las pruebas de dicha denuncia remitían la auditoría 11-0-08100-12-0314 elaborada por la Auditoría Superior de la Federación y presentada en 2013.

"El día de hoy en propia mano le entregué un ejemplar del libro 'La Traición: caso Eva Cadena Sandoval', así como la resolución de la ASF aclarando las mentiras de ONEA", manifestó.

Asimismo, dijo que entregó una copia de la Comisión de Honor y Justicia de Morena y, en esta misma publicación, señaló que "su candidata al Senado afirma tener un video más donde estoy con el gobernador de Veracruz y el alcalde de Acayucan planeando los videos que ella misma y su gente hicieron para sacarme del camino", sin especificar a quién se dirigía.

Cadena fue conocida por videos difundidos en medios de comunicación nacionales en los que recibía más de 500 mil pesos para su campaña, así como 5 millones de pesos para López Obrador. Ante esto, la Comisión de Morena decidió cancelar su candidatura y separar a la entonces aspirante del partido.