Tatiana Clouthier defiende candidaturas de Napoleón, Nestora y Blanco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tatiana Clouthier defiende candidaturas de Napoleón, Nestora y Blanco

COMPARTIR

···

Tatiana Clouthier defiende candidaturas de Napoleón, Nestora y Blanco

La coordinadora de campaña de AMLO defendió las candidaturas de Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado y Cuauhtémoc Blanco, los primero dos al Senado y el último a la gubernatura de Morelos.

Redacción
09/06/2018

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia', defendió las candidaturas de Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado y Cuauhtémoc Blanco, los primero dos al Senado y el último a la gubernatura de Morelos.

“Andrés, ¿por qué lo estas escogiendo, por qué Napoleón? Y me hizo el comentario: ‘Porque Napoleón es un perseguido y yo fui perseguido’. Oye está cañón que vaya y te defienda con esto y me dijo: ‘no tienes que defenderme de nadie ni a él , somos un grupo de libres pensadores y lo que decidas esta bien y pude comentarlo”, contó en la conferencia “México nos necesita”, en Veracruz.

Indicó que un país como Canadá no le hubiera dado la nacionalidad si fuera culpable, además que México nunca pidió su extradición porque hubiera tenido que demostrar que desvió millones de pesos del sindicato minero.

El 6 de junio, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros aseguró que Napoleón Gómez Urrutia estaba listo para servir al país desde el Senado, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara la candidatura por la vía plurinominal del dirigente.

Sobre la excomandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerreo, expresó que a ella se le dio el mandato de lo que el gobierno nofue capaz de hacer y remató con que, incluso, “Patricia Mercado está en el Frente y ha sido gran defensora de Nestora, como no lo ha hecho por Anaya”

En le caso del exselecionado nacional de futbol, Cuauhtémoc Blanco, dijo que su candidatura surgió de una coalición.

“Cuando haces una coalición llegas puerto, hay intercambio de ideas y de circunstancias, a unos le toca A y a otros B, y aquí hay veces que el bien mayor logra una cosa y el bien menor otra. Aquí estamos en Veracruz , votemos por los candidatos de Veracruz”.