'También me amenazan y no me echo pa'trás', dice 'El Bronco'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'También me amenazan y no me echo pa'trás', dice 'El Bronco'

COMPARTIR

···

'También me amenazan y no me echo pa'trás', dice 'El Bronco'

El candidato a la presidencia por la vía independiente dijo que los candidatos que renunciaron en Guerrero no necesariamente lo hicieron por la inseguridad.

Dora Villanueva
20/05/2018
Actualización 20/05/2018 - 19:10

ACAPULCO.- Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', candidato independiente a la presidencia, dijo que si bien ha recibido amenazas a través de su cuenta de WhatsApp, no es suficiente para 'echarse pa'trás en la contienda'.

'El Bronco' comparó los mensajes negativos que ha recibido en el servicio de mensajería instantanea con las amenazas de muerte que han denunciado los candidatos locales de Guerrero.

Pese que en este proceso electoral han asesinado a 21 candidatos en la entidad -lo que la ha posicionado como la más violenta para los políticos- y otros tantos han salido a acusar amenazas de muerte por parte del crimen organizado, 'El Bronco' calificó de excusa la dimisión de algunos aspirantes.

"Eso es lo que dicen, la excusa es esa. Es una parte cuando te metes a este tema, tienes que darle. A mí me han amenazado muchas veces, no sabes cuántas veces. A mí en el WhatsApp se la pasan mandándome cosas y aquí estoy", manifestó luego de su participación en la CXIX Jornada Nacional del Notariado Mexicano.

No obstante, pidió que los candidatos que han recibido amenazas lo denuncien ante las autoridades correspondientes para que puedan continuar en campaña.

A pesar de que los candidatos ameazados y asesinados pertenencen a diversos institutos políticos, 'El Bronco' enfiló las criticas a los candidatos de Morena.

Declaró que no necesariamente se debe a los problemas de inseguridad en la región, sino a que no creen en Andrés Manuel López Obrador, líder y presidenciable de esa partido, a la par que no sienten la simpatía de la sociedad al haber sido impuestos por el tabasqueño.

"No todos se salieron por el tema de la delincuencia organizada, muchos de ellos salieron porque no han sentido la simpatía de la población", expresó.

Rodríguez Calderón también convocó a los guerrerenses a que salgan a votar y decidan de la mejor manera; afirmó deben elegir entre él, que les va a dar oportunidades de empleo, y Obrador que les va a dar dádivas.

Sobre el debate, afirmó que la renuncia de Margarita Zavala le ayuda porque va a abrir y cerrar la reunión entre presidenciales y sociedad. "Lo voy a aprovechar" aseguró.

En el puerto de Acapulco, anunció que comienza a prepararse para el encuentro con los candidatos partidistas José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

"Me voy a echar un coctelito de camarón para estar fuerte, para tener energía", dijo.

El debate tratará sobre el comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, así como derechos de los migrantes.

El neoleonés dijo que todas estos temas los conoce por haber vivido en Nuevo León, primero porque la entidad colinda con Estados Unidos y ha vivido los problemas de inseguridad en la frontera y segundo porque tiene familiares que viven en Estados Unidos.