Sustituyen 31 candidaturas en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sustituyen 31 candidaturas en Tamaulipas

COMPARTIR

···

Sustituyen 31 candidaturas en Tamaulipas

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó la sustitución de tres candidaturas para alcalde, tres sindicaturas suplentes, 10 regidurías, entre otras.

Perla Reséndez
22/05/2018
Instituto Electoral de Tamaulipas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA, Tam.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó la sustitución de 31 candidaturas, de las cuales tres corresponden al cargo de alcalde, tres a sindicaturas suplentes, 10 a regidurías de propietarios y 15 de regidores suplentes, esto en los municipios de Aldama, Cruillas, Gómez Farías, Jaumave, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Madero.

La mayoría de las renuncias fueron justificadas por motivos personales, con excepción de la sustitución del candidato a presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien fue sustituido con base a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas. En su lugar quedó Luis Manuel Rangel Saldierna.

La coalición 'Juntos Haremos Historia' solicitó sustituciones de un candidato a alcalde, cuatro regidurías de propietarios, cinco regidurías de suplentes y una sindicatura de suplentes en Ciudad Madero, Cruillas, Jaumave, Nuevo Laredo, Ocampo, Reynosa, San Fernando y Valle Hermoso.

En tanto, la coalición 'Por Tamaulipas al frente' presentó las sustituciones de dos regidurías y una sindicatura, de suplentes, en los municipios de Aldama y San Fernando. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió la sustitución de una candidata a la presidenta de Valle Hermoso, cinco regidurías de propietario y tres de suplente en la planilla de Tampico.

Durante la sesión del instituto, se aprobó la sustitución del candidato a presidente municipal en Gómez Farías por el Partido Nueva Alianza (Panal), así como de un regidor propietario. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sustituyó las candidaturas del primer síndico suplente, así como de dos regidurías de suplentes en Valle Hermoso, mismas que fueron procedentes.

En el caso de las planillas de candidaturas independientes que encabezan Carlos Alberto Guerrero García, en Río Bravo y Héctor Michel Salinas Gámez, en Padilla, les fueron sustituidos dos candidatos regidores suplentes, un regidor propietario y un regidor suplente.

El Consejo General del IETAM también aprobó el acuerdo en el que se establecen las solicitudes de renuncias presentadas por Gonzalo Treviño Zúñiga, candidato independiente a la presidencia de Burgos y de los integrantes de la planilla registrada por el Panal al ayuntamiento de Soto la Marina.

En este proceso electoral ordinario 2017-2018 quedan vigentes 182 candidaturas a la elección de ayuntamiento en la que participan un total de tres mil 416 candidatos y candidatas a los diferentes cargos de elección popular.