Suspenden votación en Chilchota por quema de urnas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden votación en Chilchota por quema de urnas

COMPARTIR

···

Suspenden votación en Chilchota por quema de urnas

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reportó la retención de funcionarios de mesas directivas de casilla en Chilchota, de acuerdo con Quadratín.

Redacción
01/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reportó la retención de funcionarios de mesas directivas de casilla en Chilchota, Michoacán.

El presidente del organismo, Ramón Hernández Reyes, informó que fueron quemadas urnas de dos casillas especiales en las localidades Zopoco y Acachuén y que fueron clausuradas por riesgo de la seguridad del personal.

Ante el hecho, la representante legal del Partido del Trabajo (PT), Marcela Casillas Carrillo, cuestionó la clausura de la casilla al señalar que es inadmisible que se asuma una posición de sometimiento a grupos fácticos, por lo que pidió a la autoridad solicitar la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar el derecho constitucional al sufragio.

El representante legal del PRI, Remigio García Maldonado, señaló a un exdiputado local cuyo nombre se reservó, como uno de los promotores de los disturbios en Chilchota, y exigió al IEM dar a conocer el estatus de la situación, y realizar las acciones que considere para garantizar el derecho de los ciudadanos a emitir su voto.