Suspenden derechos a alcalde electo de Amacuzac, Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden derechos a alcalde electo de Amacuzac, Morelos

COMPARTIR

···

Suspenden derechos a alcalde electo de Amacuzac, Morelos

Alfonso Miranda, detenido en un penal federal de Durango y vinculado a 'Los Rojos', no podrá asumir el cargo en enero al suspenderle sus derechos, informó el Impepac.

Verónica Bacaz
11/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, confirmó que le fueron suspendidos los derechos de Alfonso Miranda Gallegos, detenido en un penal federal de Durango, y que ganó la presidencia municipal de Amacuzac.

“Recientemente se nos informó que se han suspendido sus derechos electorales por tanto no se le puede entregar la constancia de mayoría y no puede asumir el cargo en enero”, explicó.

Por ello, dijo que será el suplente asumirá el cargo, en tanto se resuelve la situación jurídica del candidato del Partido del Trabajo; “en el momento en que él tenga sus derechos políticos salvaguardados podrá asumir el cargo que él obtuvo en las urnas".

Miranda Gallegos compitió para la presidencia municipal de Amacuzac con el respaldo de la coalición Morena-PES-PT, sin embargo fue detenido en mayo porque se le imputaron los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

De hecho, se ha informado por las autoridades que tiene vínculos con el líder de 'Los Rojos', que opera en los límites de Morelos y Guerrero.

Actualmente, el que también fuera diputado local en el periodo en 2012-2015 y en otra ocasión alcalde de Amacuzac, se encuentra recluido en un penal federal de Durango.

El martes, su representante legal, Cristhian Fragoso, comentó que no existen las suficientes pruebas para demostrar su culpabilidad en los delitos que se le imputan, por lo que podría salir libre.